líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 28% de los ingresos de las agencias provienen de acciones digitales

En 2010 se ingresaron por servicios digitales unos 8.500 millones de dólares, un 28% de los 30.400 millones que en 2010 generaron las más de 900 agencias de publicidad y marketing estadounidenses. En 2009, el share de la publicidad digital era del 25,8%.

Unas cifras que hacen evidente que los medios digitales se han convertido ya en una herramienta estándar para cualquier disciplina que lleven a cabo las agencias. Mientras seis de cada diez dólares que se invierten en medios digitales, unos 5.1000 millones, fueron para las agencias especializadas en acciones digitales como Digitas de Publicis Groupe y SapientNitro, unos 2.000 millones fueron para agencias cuya labor principal es el marketing directo o las relaciones con los clientes.

Según los datos de AdAge, las agencias de marketing directo y CRM generaron un 46% de los ingresos publicitarios digitales de Estados Unidos en 2010. Pero, además, otros 1.400 millones de dólares se repartieron entre agencias centradas en disciplinas como la publicidad, la promoción y las relaciones públicas.

Aunque las nuevas agencias que están surgiendo están mucho más centradas en lo digital, los grandes titanes de la industria prefieren hacer un mix. Leo Burnett y Publicis, por ejemplo, han aumentado la plantilla de expertos digitales, que alcanzan una cifra mayor que los que trabajan para agencias únicamente digitales.

En las distintas categorías, la importancia creciente que están teniendo las acciones digitales es cada vez más evidente. En McFarry Bowen, de Dentsu, el 24% de los ingresos de 2010 eran digitales, mientras que el 2009 suponían el 20%. Huntsworth Health consiguió que el 23% de sus ingresos provinieran de los medios digitales, un 8% más que en 2009. Y un tercio de los ingresos en Estados Unidos de Carlson Marketing, de Groupe Aeroplan, provenía de los medios digitales.

Aunque también las agencias de relaciones públicas han decidido apostar fuerte por las acciones digitales. Edelman, la agencia de relaciones públicas más grande del mundo, consiguió duplicar sus ingresos digitales en 2010, alcanzando el 12%.

 

¿Cuál es el ciclo vital de un "post" en Facebook?AnteriorSigueinteFamosos y ricos que fueron despedidos por grandes marcas

Noticias recomendadas