Agencias de marketing

Compras de fin de año

El 44% de los consumidores encuentra relevantes los anuncios contextuales para sus compras de fin de año

Más del 70% de los consumidores no planea reducir el gasto en sus compras de 2020.

Un estudio reciente elaborado por IAS (Integral Ads Science) recoge que el 89% de los consumidores valora la importancia de la publicidad online para descubrir productos y promociones, y un 44% afirma que encuentra los anuncios contextuales de gran ayuda para sus compras de fin de año.

Con la temporada de compras a la vuelta de la esquina, la segmentación contextual se posiciona como la herramienta perfecta para que los anunciantes puedan alcanzar a su público objetivo, ya que este tipo de anuncios se sirven en relación con los intereses de los consumidores en tiempo real sin usar cookies de terceros, proporcionando así una mayor idoneidad de marca y una mejor experiencia de usuario.

También es importante mencionar que según el estudio de IAS, el 48% de los consumidores ya ha iniciado sus compras de fin de año. Y los que aún no lo han hecho, aprovecharán para dar inicio a la temporada de compras con motivo de dos fechas importantes en el calendario: Black Friday y Cyber Monday.

A pesar de que la mayoría de la gente pensaría que las compras están en juego este año debido a los profundos efectos económicos de la pandemia, según un estudio global realizado por Rakuten, el 70% de los consumidores no prevé una disminución en su gasto durante el pico de la temporada de compras de 2020. Aunque hay nuevas consideraciones que las marcas deben tener en cuenta este año, y que pueden afectar a la forma en que las personas compran: el 40% de los compradores ha expresado su preocupación por la salud y preferirá evitar grandes multitudes. Es probable que este hecho impulse a los consumidores hacia la compra online. 

Dado que muchos compradores evitarán las tiendas físicas, este año la publicidad digital será más importante que nunca. Los anunciantes podrán intentar satisfacer las necesidades de los consumidores al centrar sus esfuerzos en colocar anuncios digitales segmentados contextualmente en entornos seguros y adecuados. Pero no todos los contextos son iguales cuando se trata de conseguir el éxito de una campaña, y los anunciantes deben tener en cuenta que la ubicación de los anuncios es esencial para conectar con su público. En este sentido, el estudio de IAS también señala que los consumidores prefieren ver anuncios contextualmente relevantes en sitios seguros y con buena reputación.

Además, los anunciantes que aprovechen la segmentación contextual serán los que lleguen mejor a la audiencia con una mentalidad más adecuada. Las actuales tecnologías contextuales les permiten tener un conocimiento avanzado del contenido que se publica y saber qué contextos funcionan mejor de acuerdo con los objetivos de la campaña y, además, les ayudan a identificar las tendencias más relevantes para el posicionamiento de su marca. Este Mindset Marketing ofrece a los anunciantes la posibilidad de desarrollar y reforzar sus valores al asociarse con el contenido adecuado a través de anuncios que llaman la atención y lograr así importantes KPIs, como la aceptación de la marca o la intención de compra.

Según Statista, los diez productos más buscados durante el Black Friday de 2019 a escala mundial fueron dispositivos y aparatos tecnológicos. Por lo tanto, los artículos que hablen de tecnología pueden ser un buen lugar para insertar nuevos productos, ya que los consumidores los ojearán para buscar regalos y prefieren encontrar fácilmente las promociones que buscan. Una investigación de datos reciente realizada por seedtag muestra que los anuncios posicionados contextualmente mejoraron la intención de compra de productos tecnológicos como ordenadores portátiles, componentes electrónicos, tarjetas de memoria y productos similares hasta en un 37%. Estas marcas también experimentaron un aumento medio del 18% en brand awareness y un crecimiento del 42% en brand favorability.

Los registros de seedtag también muestran que el contenido diario sobre  tecnología creció un 11% en la semana del Black Friday el año pasado. Y este crecimiento se mantuvo durante la semana del Cyber Monday (+7% volumen de contenido). Además hubo un aumento de contenido de entretenimiento de más del 13% en comparación con el volumen promedio habitual, que también está estrechamente vinculado a la tecnología y puede ser de interés para algunas marcas que quieran posicionar sus productos (por ejemplo, anunciar una PC o TV en contenido de videojuegos). Debido a la recuperación de los datos después de la pandemia, seedtag espera que el pico de contenido sea similar este año, por lo que parece que la tecnología podría permanecer como la categoría más buscada.

En definitiva, el éxito en esta temporada de compras de fin de año requerirá un esfuerzo constante por parte de los anunciantes para interactuar con los clientes de la manera correcta. En este sentido, los datos muestran que los anuncios contextuales serán clave para ayudar a los consumidores a tomar decisiones de compra a medida que cambian hacia las compras online y aumenta el volumen de contenido donde ubicar los anuncios durante las próximas semanas.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir