líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL 47% DE LAS COMPAÑÍAS EUROPEAS SON INCAPACES DE AUDITAR LOS PROCESOS DE NEGOCIO

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de Prensa:

Filenet Corporation (Nasdaq: FILE), líder mundial en el mercado de soluciones de gestión electrónica de contenidos y procesos empresariales (ECM-BPM), anuncia hoy las conclusiones obtenidas de un estudio global realizado entre las compañías europeas líderes en cuanto a su relación con la gestión de los procesos de negocio. El estudio desvela que el 47% de las compañías europeas no cumplen las nuevas regulaciones de gestión de procesos debido a su incapacidad para auditar el núcleo de su negocio o de gestionar los riesgos asociados de una manera sistemática.

El estudio, llevado a cabo durante el segundo trimestre de 2004, por la Unidad de Inteligencia del grupo editorial The Economist, destaca que la aplicación de muchas de las nuevas regulaciones, entre ellas Basilea II, requiere que las compañías tengan una relación fluida y sistematizada de sus procesos. Esto implica que cuando una decisión sea tomada se estén también analizando las posibles consecuencias de dicha decisión. Sorprendentemente, el 71% de los encuestados no se encontraron capaces de hacer algo al respecto.

«Las compañías necesitan que la gestión del contenido y la gestión del proceso de negocio tengan una sólida y clara conexión. Las empresas deben ser capaces de revisar los pasos implicados en una decisión sin importar si fueron automatizados o manuales y sin importar el número de veces que las reglas asociadas pudieron haber cambiado. Esto es especialmente importante para los casos basados en sectores como seguros, préstamos o concesiones. Muchas de estas organizaciones se están cambiando a soluciones integradas en la gerencia del contenido y en la gerencia del proceso de negocio para alcanzar la visibilidad y la ubicación que necesitan», comenta el director general de Filenet Iberia, Fernando Mateos.

Entre los descubrimientos de este estudio internacional puede destacarse que apenas el 29% de los ejecutivos entrevistados afirmaron simular procesos modificables antes de ejecutar los procedimientos reales. Tan sólo el 55% de las entidades que respondieron al cuestionario afirmaron que están evaluando actualmente las herramientas de gestión de procesos de negocio y curiosamente, sólo el 16% de éstas siente la necesidad de utilizarlas con el objetivo de atenuar los riesgos.

El estudio global llevado a cabo por The Economist Intelligence Unit concluye diciendo que otros posibles objetivos para el empleo de las herramientas de gestión son principalmente la reducción de costes operacionales y una mejora del servicio al cliente.

 

VUELVE "LA CAMPAÑA DEL GUSANO" CONTRA LA COCAÍNAAnteriorSigueinteDOMMOCC GANA LA CUENTA DE UNIVERSAL MUSIC

Contenido patrocinado