Agencias

El 48,5% de los mexicanos poseerá un smartphone a finales de año

TEl 48,5% de los mexicanos poseerá un smartphone a finales de añoras años de lento crecimiento, México parece que ya ha encontrado el camino del éxito del mercado de smartphones. Muchas marcas están lanzado dispositivos low cost, lo que puede hacer que este año sea el año del smartphone en el país latinoamericano. Las estimaciones de eMarketer determinan que el número de usuarios de smartphones en México crecerá un 48,5%, alcanzando los 26,3 millones de usuarios este año.

Según la Comisión Federal de Telecomunicaciones , Cofetel, había solo 12,1 millones de clientes suscritos a la banda ancha durante el primer trimestre del año 2013. Mientras esta cantidad se ha cuadriplicado desde 2010, la preferencia del Wi-Fi por encima de las tarifas de datos en el móvil se hace más que evidente.

Los usuarios de smartphone en México han optado por las redes Wi-Fi con servicios de internet en las áreas con mayor tráfico para evitar pagar los considerables precios de las tarifas de datos de los dispositivos móviles.

Este problema sobre las escasas tarifas de datos parece que va a cambiar pronto. A finales de 2013 o principios de 2014 se espera que se apruebe la reforma móvil, que obligará a reducir las tarifas.

El 48,5% de los mexicanos poseerá un smartphone a finales de año

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir