Agencias

El 58% de los "marketeros" mete a las agencias en casa

El 58% de los "marketeros" mete a las agencias en casaEl 58% de los marketeros estadounidenses aseguró que su empresa usó una agencia interna este año, frente al 42% de hace 5 años, según una encuesta de la asociación nacional de anunciantes (ANA).  Además, el 56% aseguró que se había mudado a un negocio manejado con agencia externa a uno con agencia interna.

La publicidad en revistas, las redes sociales, la publicidad online y el marketing de motores de búsqueda son los servicios más comúnmente manejados por una agencia de la casa, según el estudio. La proliferación de canales de marketing digital puede ser convencer a las empresas a moverse más marketing en la empresa, por lo que puede ser más sensible y crear una amplitud de material con un coste menor. Sin embargo, sólo un pequeño porcentaje de los organismos internos manejan la mayor parte de estos servicios, lo que indica que gran parte del trabajo todavía se encuentra de lleno con las agencias externas.

El ahorro de costes fue el motivo más citado para tener una agencia interna en la empresa y aunque este año se ha mantenido, el número de encuestados que lo citaron fue menor. Por otro lado, 5 años antes, más de la mitad de los comerciantes vieron rentabilidad como ventaja principal de la agencia de la casa, mientras que en 2013, esa cifra se había reducido a 35%.

Otros factores que adquirieron mayor relevancia fueron la experiencia de la marca con un 19%, así como el conocimiento institucional y el beneficio añadido de un equipo dedicado a la empresa o marca.

Pero también hay desventajas. El 45% de los encuestados dijo que no sería tan fácil estar al tanto de las tendencias clave con una agencia propia. Además, la innovación creativa también fue tachada como insuficiente cuando los organismos se trasladaron a la casa, junto con las habilidades limitadas en el personal.

El 58% de los "marketeros" mete a las agencias en casaEl 58% de los "marketeros" mete a las agencias en casaEl 58% de los "marketeros" mete a las agencias en casa

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir