Agencias de marketing

Estudio de La FEDE-Agencias de España sobre la vuelta al trabajo

El 63% de los empleados de agencias independientes están satisfechos con las medidas adoptadas para la vuelta al trabajo

Según datos de La FEDE-Agencias de España, el 85,2% de los empleados de agencias independientes preferiría teletrabajar hasta fin de año.

agencias

La FEDE-Agencias de España ha presentado el 2º estudio en relación a la gestión de la crisis de la COVID-19 en agencias independientes del sector del marketing y la comunicación. En concreto, en esta ocasión las conclusiones hacen referencia a la organización de la vuelta al trabajo.

El sector de la publicidad está atravesando un momento muy complicado con previsiones nada favorables en cuanto a la inversión publicitaria debido a la crisis del coronavirus. En este contexto, el estudio de La FEDE-Agencias de España revela que, en general, existe una gran satisfacción con las acciones llevadas a cabo por las agencias independientes.

Según el informe, realizado mediante una metodología cuantitativa a través de dos encuestas -una dirigida a directivos y otra a empleados-, descubre que el 63% de los empleados de agencias independientes están satisfechos con las medidas adoptadas por sus agencias para la vuelta al trabajo, un 29,6% opinan que han sido más o menos correctas y un 7,4% que no son adecuadas.

En un 33% han optado por los turnos, un 29,6% por el teletrabajo, un 16% por la flexibilidad y un 8,6% por trabajar de forma presencial.

El 85,2% de los trabajadores de agencias independientes preferiría teletrabajar hasta final de año

Ante los rebrotes, el 85,2% afirma que le gustaría seguir teletrabajando hasta final de año, mientras que un 14,8% prefiere volver al trabajo presencial.

Por otro lado, solo un 8,6% de los empleados que continúan teletrabajando afirman que su empresa se hará cargo de los gastos derivados de la actividad, un 11,1% indica que solo de algunos, y un 80,2% que afirma que ninguno.

Por su parte, el 69,1% de los que trabajan de forma presencial están satisfechos con las medidas de seguridad adoptadas por su agencia para evitar contagios, un 14,8% solo con algunas y un 16% no las considera adecuadas.

Algunas de las medidas más solicitadas por los trabajadores ante la amenaza de un nuevo confinamiento son: ayudas para la luz e internet, mascarillas gratuitas, ayudas para el transporte, flexibilidad de entrada y salida para conciliar y respetar los horarios.

El estudio, que también recoge las opiniones de los directivos, revela que las dos opciones para la vuelta al trabajo elegidas mayoritariamente son híbrido (50% presencial y 50% teletrabajo) y presencial.

Por otro lado, un 21,7% de ellos afirma haber realizado pruebas PCR a la plantilla, frente a un 78,3% que no lo ha hecho. Si un empleado se contagia, un 63% dice que se aplicaría cuarentena al contagiado y a su equipo, mientras que el porcentaje que lo aplicaría a toda la agencia baja al 23,9%.

Según el estudio de La FEDE-Agencias de España, un 47,8% no va a asumir los gastos relacionados con el teletrabajo durante la situación de pandemia, un 23,9% solo en algunos casos y solo un 15,2% se hará cargo de ellos.

La estabilidad, según un 73,9% de los directivos consultados, no llegará hasta el segundo trimestre de 2021. La previsión en cuanto a la inversión publicitaria para el último trimestre de 2020 es mala según el 50% de los encuestados. Con respecto a los resultados del teletrabajo, el 61,7% cree que seguirá aplicando esta forma de trabajar cuando finalice la pandemia.

Por otro lado, revelan que los clientes están muy satisfechos (52,2%) y satisfechos (47,8%) con la organización de su agencia desde que arrancó la crisis. Además, el 50% considera que sus empleados han reaccionado muy bien a las medidas adoptadas para su vuelta al trabajo y el 37% que han reaccionado bien. Tan solo el 2,2% que ha reaccionado mal, mientras que un 10,9% lo ha hecho regular.

Puede consultar el estudio en este enlace.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir