Agencias

EL 69% DE LOS ANUNCIANTES AUMENTARÁ SUS ACCIONES DE MARKETING INTERACTIVO

El 69% de los anunciantes tiene previsto aumentar sus acciones de marketing interactivo, de acuerdo con el Estudio de Imagen de las Agencias de Servicios de Marketing en España 2006, realizado por el Grupo Consultores.

Sólo el 1,9% dice que sus acciones de marketing interactivo disminuirán, mientras que el 22% señala que se mantendrán igual. En tanto, el 62,8% también afirma que aumentará sus acciones de marketing directo, mientras que el 58,9% incrementará sus acciones de marketing promocional.

Según este estudio, para el que se realizaron 207 entrevistas personales a anunciantes, cuando los anunciantes van a contratar una agencia de servicios de marketing lo que más valoran es el trabajo que ha realizado esa agencia, su experiencia personal, que se la recomienden y los folletos o credenciales.

Además, los aspectos que más valoran los anunciantes en una presentación son la creatividad, que sea una propuesta realista y que sea una presentación trabajada.

Relación agencia-anunciante y satisfacción
La relación entre agencia y anunciante dura un promedio de 3,7 años. Asimismo, el número de agencias de servicios de marketing con las que trabajan los anunciantes es de 1,9.

El 84,1% de los anunciantes declara sentirse satisfecho con su agencia, mientras que el 8,8% se muestra insatisfecho y el 6,3% está indeciso. Los motivos por los que los anunciantes cambiarían de agencia serían por falta de atención al cliente, por falta de creatividad y por falta de innovación en las propuestas. Entre los que ya han confesado que van a cambiar de agencia, las razones que dan son insatisfacción en el servicio, falta de creatividad y por las condiciones económicas.

El estudio
Para este estudio se realizaron 207 entrevistas personales a anunciantes, 50 entrevistas telefónicas a profesionales del sector y un análisis prospectivo entre 20 anunciantes y 10 agencias.

Para ver el estudio pulse aquí

Ver noticias relacionadas:
La creatividad, lo más relevante para los anunciantes
Los anunciantes destacan la rentabilidad a la hora de escoger su agencia de medios ideal

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir