Agencias

El 70% de los empleados de agencias asegura que el trabajo afecta a su salud

El 70% de los empleados de agencias asegura que el trabajo afecta a su saludA veces el trabajo “mata”, al menos en el ramo de las agencias. Casi el 70% de los empleados de agencias de marketing y comunicación cree su trabajo afecta a su salud. Ésta es al menos la conclusión de un reciente estudio de la publicación británica The Drum.

The Drum decidió llevar a cabo este informe después de que la semana pasada saltara a los titulares la noticia de que un trabajador de 24 años de una agencia china de relaciones públicas había muerto en su lugar de trabajo tras sufrir ataque al corazón debido, al parecer, a la sobrecarga de trabajo.

El estudio de The Drum concluye que las agencias, donde las horas extras, la presión de los clientes y el estrés están a la orden del día, no son desde el luego el entorno más saludable de trabajo.

De los 250 trabajadores consultados por The Drum, 169 aseguraron que el trabajo estaba afectando a su salud y el 90% (224 empleados) admitió que la presión laboral era cada vez más fuerte.

Pese a que la serie televisiva Mad Men retrata a las agencias como un idílico mundo de largas comidas y grandes lujos, lo cierto es que la industria actual de las agencias poco tiene que ver con este retrato.

La mayoría de los empleados entrevistados por The Drum, el 44%, dedica sólo entre 10 y 30 minutos a la comida, mientras que el 23% afirma que come en menos de 10 minutos. Sólo el 31% de los consultados dedica diariamente una hora a la comida.

La jornada laboral de la mayor parte de los trabajadores de agencias, el 64%, tiene una duración de entre 7 y 9 horas, aunque el 35% reconoce que su jornada laboral se prolonga habitualmente durante más de 10 horas.

¿El porqué de la creciente presión laboral en las agencias? Las modernas tecnologías (los omnipresentes smartphones, sobre todo) y las cada vez más difíciles demandas de los clientes parecen estar detrás del creciente estrés que se vive actualmente dentro de las agencias.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir