Agencias

"EL 96% DE LA INVERSIÓN EN MARKETING DE BUSCADORES SE PIERDE", SEGÚN EL CEO DE WUNDERMAN

Con motivo del Adforum de Nueva York, MarketingDirecto tuvo la oportunidad de estar con Daniel Morel, CEO de la agencia Wunderman. Presente en más de 50 países, su CEO la define como una red global de servicios de marketing bajo una plataforma unificada con el respaldo de la más alta tecnología. Entre sus clientes se encuentran Microsoft, Adidas, Nokia, Wal-Mart y Coca-Cola.

A pesar de ser una agencia que usa con frecuencia el medio online y de tener una herramienta propia de investigación online, Morel asegura que el 96% de la inversión realizada en marketing de buscadores se pierde por completo. "La gente hace clic y entra al sitio, pero no hace descargas, no compra, no hace contacto con la empresa". Asegura también que muchas veces el marketing tradicional como el marketing directo o el mailing son mucho más eficientes porque el grado de respuesta es mayor.

Para Daniel Morel, la web es una de las cosas más importantes que le están ocurriendo al mundo actual, y habla de ella incluso como una "revolución". Gracias a ella se están generando nuevas actividades, "el reto es saber sacarle ventaja a esas actividades" para poder orientar a los clientes sobre cuál es el canal más adecuado para su estrategia de marketing. Este trabajo requiere acercarse a los consumidores para saber qué es lo que realmente les interesa, comunicarse con ellos, lo cual es posible gracias a todos estos nuevos canales surgidos gracias a las nuevas tecnologías.

Ver vídeo:
Visitamos la agencia Wunderman en Nueva York y a su CEO, Daniel Morel

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir