líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketingAnnual of annuals

The Annual of Annuals: Best of European Design & Advertising 2020

El ADCE edita “The Annual of Annuals” con los mejores trabajos publicitarios y de diseño gráfico premiados en 2020

La plataforma digital, disponible en la web del ADCE, permite localizar cualquier trabajo, agencia o profesional creativo que haya sido galardonado.

El Art Directors Club of Europe (ADCE) ha publicado “The Annual of Annuals. Best of European Design & Advertising 2020”; una herramienta web de referencia para el sector creativo que recopila los trabajos europeos de publicidad y diseño gráfico premiados durante el pasado año 2020, y que puede consultarse desde ya en la web del ADCE. En total, la publicación reúne 635 proyectos de 21 países diferentes -incluidos los 313 galardonados en la pasada edición de los ADCE Awards y los Oros ganadores en las respectivas competiciones de cada país- con imágenes, textos y vídeos que ofrecen al usuario la posibilidad de navegar por todo el contenido.

Este año el anuario cumple su vigesimonovena edición, siempre recopilando la mejor publicidad y diseño gráfico europeos. En el caso de esta nueva edición, los trabajos que recopila la plataforma son un total de 635 premios y han sido seleccionados, entre otros, por 64 reconocidos creativos reunidos en línea el pasado mes de diciembre para ejercer como jurado de los ADCE Awards 2020 y elegir las mejores creaciones del año entre las siguientes categorías, que también articulan la búsqueda en la plataforma. Dichas categorías son: Film & Audio, Print & Outdoor, Interactive & Mobile, Design, Brand Experience, Integrated & Innovation, European Student of the Year and European Best Young Creative.

La plataforma incluye un buscador que permite encontrar fácilmente cualquier trabajo, agencia o profesional creativo que haya sido galardonado, por lo que supone un completo testimonio de la excelencia creativa europea actual y puede ser una buena fuente de inspiración para profesionales de la comunicación, creativos publicitarios, diseñadores gráficos o directores de arte. Además, está linkada con el ADCE Directory, plataforma que incluye a todos los miembros de ADCE y a los creativos detrás de las obras premiadas en los ADCE Awards.

Consulta los países y premios que incluye el Annual:

Grand Prix 2020

El trabajo merecedor del mayor reconocimiento por parte del jurado, el Grand Prix, ha sido para una campaña titulada The Tampon Book: a book against tax discrimination” de la agencia alemana Scholz & Friends. En Alemania, mientras numerosos artículos de lujo estaban gravados con una tasa reducida del 7%, los tampones soportaban un 19%. The Female Company consiguió esquivar esta ley sexista con la ley misma: resulta que los libros estaban gravados al 7%. Por eso, vendieron tampones escondidos dentro de un libro para evitar el impuesto sexista. Una amplia alianza de influencers, periodistas, farmacias y políticos apoyó su propuesta. ¡Con éxito! El 7 de noviembre de 2019, Alemania abolió el impuesto a los tampones.

Trabajos españoles

La plataforma también recoge los premios otorgados a creaciones españolas. En total, los trabajos firmados por creativos españoles obtuvieron 3 Oros, 6 Platas y 17 Nominaciones. La campaña “Stevenage Challenge” para Burger King, de DAVID Madrid, resultó ganadora de un Oro en la categoría de Interactive & Mobile. Zoo Studio logró otro Oro en la categoría de Design con su trabajo “Costenc” para Set & Ros y Extratype / Extra Estudio se hizo con otro Oro, también en la categoría de Design, por su trabajo “Nostalgia” para Vogue Spain.

Nota de prensa.

El documental de McDonald’s sobre la creación de su hamburguesa Big Good ya está disponible en AmazonAnteriorSigueinte"El 2021 va a ser un año muy apasionante en el área de fusiones y adquisiciones en el sector", J. Novick (Bondo Advisors)

Noticias recomendadas