Agencias

El Ayuntamiento de Madrid desvela su nuevo pool de agencias creativas

El Ayuntamiento de Madrid revela los 15 adjudicatarios para sus labores creativas

El Ayuntamiento de Madrid ya ha escogido a 15 adjudicatarios, una buena parte de ellos profesionales independientes, para realizar las labores creativas de sus campañas publicitarias por un periodo mínimo de un año.

Ayuntamiento de MadridEl Ayuntamiento de Madrid ha seleccionado quince adjudicatarios (seis de ellos, personas físicas) para realizar las labores creativas de sus campañas publicitarias. Esta adjudicación tendrá una duración mínima de un año, aunque se podrá prorrogar hasta el 2020. Los cinco licitadores que obtuvieron una mejor clasificación no son agencias, se trata de profesionales independientes, según Dircomfidencial.com.

Los 15 adjudicatarios participarán ahora en nuevos concursos, uno por cada acción publicitaria que tenga planificada la institución. Entre las agencias que se disputarán cada campaña se encuentran September o La Despensa.

La renovación que el Ayuntamiento de Madrid ha realizado en su pool ha sido completa. De las 14 agencias que estaban en la lista del Consistorio durante el pasado año, ninguna ha conseguido renovar. Entre ellas se encontraban Alcandora, Zapping y Kitchen. Las 14 adjudicatarias pasadas firmaron más de un centenar de contratos derivados del acuerdo marco, la mayoría con cuantías inferiores a los 1.000 euros. La inversión del Ayuntamiento durante el pasado año en publicidad institucional fue de 5 millones de euros.

Parece ser que la relación del Consistorio de la capital española con las agencias que formaban parte del anterior pool no ha sido todo lo satisfactoria que se esperaba. Muestra de ello es que el Ayuntamiento de Madrid decidió licitar un nuevo acuerdo en vez de prorrogar el presente hasta 2019, como viene siendo habitual.

También es destacable que los pliegos han cambiado sustancialmente con respecto al anterior acuerdo. De esta forma, los dos lotes del anterior acuerdo (uno para el arte final y otro para una investigación previa, plan estratégico, desarrollo y ejecución) se han quedado en uno solo, con igual cuantía: un millón de euros que podría duplicarse en caso de prorrogarse el acuerdo hasta julio de 2020. Ni siquiera se han ponderado igual los criterios para escoger los adjudicatarios, aumentando los criterios técnicos (del 50% hasta el 65%) y disminuyendo los económicos (del 50% hasta el 35%).

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir