Agencias

El balance del primer trimestre de Publicis apunta a un 'frágil' crecimiento en Europa

publicisgroupePublicis Groupe, la compañía francesa que prepara su fusión con Omnicom Group Inc. para formar la mayor empresa publicitaria del mund,o informa de que las ventas registradas en el primer trimestre del 2014 han aumentado un 2,2% en Europa lo que es un reflejo de la “frágil” recuperación así como un muestra de la mejora en la demanda de los mercados emergentes.

Los ingresos en este periodo ascienden hasta los 1.600 millones de euros (2.210 millones de dólares) según el comunicado publicado por la empresa. La cifra es casi exacta a las previsiones realizadas por los analistas de Bloomberg que situaban los beneficios en 1.610 millones de euros. Si excluimos las fluctuaciones monetarias que reducen los ingresos en 67 millones de euros, las ventas han avanzado en el primer trimestre de 2014 un 6,8%.

Publicis, propietaria de agencias de las agencias de publicidad Leo Burnett y Saatchi & Saatchi, explica que el volumen de su negocio en China ha mejorado en este periodo y en relación a Europa señala crecimiento por primera vez desde 2011 en España e Italia. La compañía afirma que su objetivo de crecimiento para este año es del 4%, señala que los resultados que esperan para el segundo trimestre de 2014 no serán tan fuertes debido a los buenos datos registrados en el mismo periodo del año anterior.

“Nos encontramos en una situación mucho mejor en comparación con el último trimestre pero todavía existen algunas dudas por lo que queremos mantener la cautela en relación a todos los mercados emergentes y no centrarnos sólo en los resultados de China” explica Maurice Levy, presidente ejecutivo de la compañía. “Hay tendencias favorables en Europa aunque aún son frágiles” añade.

La fusión de Publicis con Omnicom se encuentra a la espera tan sólo de la aprobación por parte de los reguladores chinos que está siendo “más lenta de lo esperado” después de recibir la autorización de todas las demás jurisdicciones incluyendo las de EEUU y Europa.

En relación a esta situación, Levy explica que “no hay ningún obstáculo importante. Tan sólo se trata de un largo proceso que está durando más tiempo del esperado y estamos absolutamente seguros de que vamos a obtener la autorización”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir