Agencias

EL BENEFICIO NETO DE JCDECAUX CRECIÓ UN 29% EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2006

El beneficio neto de JCDecaux SA, compañía número uno de la comunicación exterior en Europa y en Asia Pacífico y número dos mundial, creció un 29% en el primer semestre de 2006 y su facturación alcanzó los 945,8 millones de euros. El aumento se debe, según reveló la propia compañía, a la fuerte progresión del sector Transporte, cuyo crecimiento interno se ha mantenido en niveles elevados, y al crecimiento sólido del Mobiliario Urbano y del Gran Formato.
El margen operacional ha sido de 265 millones de euros, con un aumento del 15,7 % con respecto al primer semestre 2005 (229,1 millones de euros), y representa el 28% de la facturación consolidada, es decir, un aumento de 50 puntos de base con respecto al primer semestre de 2005 (27,5%). El porcentaje del margen operacional sobre la facturación ha progresado en las tres actividades del grupo, siendo el Gran Formato y sobre todo el Transporte las que han registrado los más fuertes aumentos en este periodo.

El grupo ha realizado inversiones netas (adquisiciones de inmovilizaciones materiales e inmateriales, netas de cesiones) por una cantidad de 82 millones de euros, frente a los 60,1 millones de euros del primer semestre de 2005. El aumento de las inversiones netas refleja el incremento de las inversiones de renovación previsto para este periodo.

Recientemente, esta compañía se ha implantado en la India, en Uzbekistán y en Rusia, y ha aumentado su presencia en Alemania.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir