Agencias de marketing

Omnicanalidad

El buzoneo omnicanal y el folleto digital

En la relevante y exitosa omnicanalidad, elegir el soporte adecuado para publicitarse es clave a la hora optimizar el esfuerzo.

Una de las tendencias más relevantes y presentes actualmente en el ámbito de la publicidad es la de la llamada omnicanalidad. Tras casi tres décadas de transformación digital de la sociedad, el consumidor ya no se decanta por uno o unos pocos medios, por lo físico o lo digital, sino que lleva a cabo en su día a día una mezcla de procesos que lo mantienen en contacto con muy diversos medios y canales, transitando entre soportes físicos y digitales de manera continua.

Para las empresas que se publicitan, elegir el soporte adecuado en cada caso es clave a la hora de optimizar el esfuerzo. Los mensajes deben estar presentes allí donde están el cliente y el consumidor potencial, y el cliente se mueve tanto por el mundo físico como por el digital, cambiando muy a menudo y transformando el impacto publicitario en un reto para las marcas.

El pasado mes de diciembre de 2019, Mediapost adquiría el 100% de la compañía tecnológica Ofertia, líder del marketing drive-to-store a través de la difusión de folletos y piezas de publicidad directa de manera digital. De esta manera, Ofertia se incluía en el portfolio de servicios de Mediapost, cerrando el círculo de la comunicación de ofertas y lanzamientos y ocupando tanto el formato físico —mediante el buzoneo inteligente de Geobuzón— como el digital.

Presente en ocho países, Ofertia tiene la misión de ayudar a los usuarios a preparar sus compras, digitalizando, categorizando y geolocalizando todos los folletos de ofertas para que estos puedan beneficiarse de los mejores descuentos. Así, un medio publicitario tradicional y afianzado en la sociedad como es el folleto en papel se transforma en una herramienta informativa, práctica y accesible y en un aliado perfecto para la preparación de la compra y el ahorro familiar. A través de Ofertia, los comercios tradicionales y las marcas cuentan con un puente para distribuir sus catálogos de una manera eficaz y medible, llegando a los consumidores cuando están en pleno proceso de compra.

De acuerdo con el II Estudio de Publicidad Directa en España, llevado a cabo por Geobuzón y Kantar en 2020, el folleto publicitario es percibido por el consumidor como una pieza de muy alto valor que se conserva, se consulta varias veces y sirve para planificar la compra. Al trasladar el folleto al universo digital, las marcas cuentan con un soporte extra aún más cómodo para el consumidor, que puede llevar en su dispositivo móvil toda la información necesaria para la compra.

Además, la digitalización del folleto permite incluir una serie de variables novedosas en la medición del retorno, contando con la segmentación que permite el universo digital y que, combinada con otras metodologías de segmentación como las que lleva a cabo el buzoneo inteligente de Geobuzón, da lugar a la mayor optimización posible del folleto, tanto desde el punto de vista de la marca como desde el del usuario final.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir