Agencias

El CEO de Havas, Yannick Bolloré, descarta futuras adquisiciones de otras agencias

PARIS: Yannick Bollore sur LCIYannick Bolloré, presidente y CEO de Havas, acaba de admitir que, tras el anuncio de la fallida fusión entre Publicis Group y Omnicom en julio de 2013 -justo un mes antes de que fuera nombrado presidente- pasó mucho tiempo pensando en el camino que tomaría la compañía.

La perspectiva de que naciera una mega agencia de 23.000 millones dólares provocó grandes especulaciones en la industria y Havas, para competir en ese nuevo panorama de la industria en el que es uno de los más pequeños pensando en sus rivales globales, quizás hubiera tenido que adquirir otra agencia de tamaño medio o ser adquirida por otra para su supervivencia.

Bolloré, que está asumiendo su primer papel importante en una agencia después de trabajar en medios de comunicación y de entretenimiento, dijo que la compañía permanecerá sola en la industria sin tripulantes adicionales.

"Cuando miramos la industria, no creo que la empresa más grande vaya a ganar la carrera", dijo Bolloré, CEO de una compañía que cuenta con unos 16.000 empleados y 2.400 millones de dólares en ingresos. "Somos lo suficientemente grandes como para gestionar clientes globales... pero al mismo tiempo, no demasiado grandes. Pero todavía podemos cambiar y adaptarnos", señaló.

Sin embargo, cuando se le preguntó por una posible asociación con el grupo de entretenimiento francés Vivendi, en el que Vincent, padre de Bolloré, es presidente y principal accionista, el líder de Havas no descartó dicha posibilidad precisamente. "Esa es una historia completamente diferente", dijo. "Tenemos mucho margen de mejora, pero después podemos mirar a las asociaciones", reconoció.

Yannick Bolloré habló sobre las inversiones de Havas en las empresas de tecnología y sobre las nuevas formas de contenido en la Advertising Week, en la que no dejaron de circular rumores sobre adquisiciones. Algunos informes de la prensa incluso afirmaron que Vincent Bolloré podría gastar hasta mil millones de dólares en adquirir áreas de tecnología digital, tecnología y contenido.

En su primera aparición en Norteamérica, el joven Bolloré de 34 años parecía ansioso por expresar su propio punto de vista sobre Havas, ya que sale de la sombra de su famoso padre empresario, el mayor accionista de Havas. Cuando tenía solo 20 años, Yannick Bolloré comenzó su propia compañía de producción de cine, sector en el que a día de hoy sigue involucrado con el cine, con una producción "brio-drama" de Yves Saint Laurent de este año.

"Hay dos cosas que son importantes hoy en día cuando trabajas en una empresa de publicidad. Hay que entender de creatividad", dijo, subrayando que tener perspectiva financiera no es suficiente. "Tener este fondo creativo ayuda a entender cómo está cambiando esta industria de contenidos". Su temprana experiencia en el inicio de su propia compañía también ha contribuido a que en Havas una de sus prioridades sea el fomento de un ambiente de espíritu empresarial.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir