Agencias

EL CLUB DE CREATIVOS ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIONES PARA EL X ANUARIO DE LA CREATIVIDAD ESPAÑOLA

Nota de prensa:

El club de creativos de España (c de c) abre el plazo de inscripción para el X Anuario de la Creatividad Española, el único certamen que premia la creatividad publicitaria nacional y cuya próxima edición será muy especial por celebrarse el décimo aniversario. Las agencias de publicidad y comunicación españolas, así como los anunciantes, podrán presentar sus mejores campañas del 15 de diciembre al 23 de enero de 2009.

Las campañas ganadoras se darán a conocer –como es habitual- en el Día C, que tendrá lugar los días 23 y 24 de abril de 2009. Además, todas las campañas premiadas con un “c de c” pasarán a formar parte del prestigioso libro que recoge, cada año, los mejores trabajos publicitarios. Una publicación de indudable valor y difusión que muestra las tendencias y constituye, a la vez, una memoria anual de la publicidad española.

Respecto a las bases de presentación -disponibles en la web del club de creativos (www.clubdecreativos.es)- la principal novedad radica en la forma de presentación de la categoría “Ideas Campaña”, que ha tenido un importante auge en los dos últimos años. En cuanto a las categorías, se establecen ocho grandes bloques: Audiovisual, Gráfica, Medios Interactivos, Marketing directo y promocional, Eventos, Medios Alternativos, Autopromoción e Ideas Campañas.

Por otra parte, será un único jurado formado por 27 profesionales de la comunicación el que juzgue todas las ideas presentadas independientemente del medio y disciplina, es decir, no habrá un jurado por medios como en anteriores ediciones . Esto se debe principalmente a que hoy, por encima de todo, importan las ideas, y las diferencias que se establecen por la naturaleza de los medios no son consideradas la clave de la comunicación.

La votación entre los socios del c de c para elegir parte del jurado del X Anuario de la Creatividad Española comienza el 12 de diciembre y permanece abierta hasta el 22 de este mes, por lo que la composición se dará a conocer en enero de 2009. De los 27 profesionales que lo compondrán, quince serán elegidos por votación directa de los socios y doce serán seleccionados por la junta directiva del c de c.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir