Agencias

El concurso de la DGT (o cómo cerrar filas por el bien común)

Las grandes agencias del sector español se han unido por primera vez para levantar su voz en contra de un concurso con condiciones injustas ofrecido por la Administración. El concurso de la DGT ha dado mucho de qué hablar desde hace ya varias semanas, pero lo más importante de todo esto es que el sector ha demostrado que unidos es como se consiguen cosas.

Al respecto, MarketingDirecto.com le ofrece las palabras de Carlos Martínez-Cabrera, presidente de la AEACP, asociación que continuará luchando por la salud del sector publicitario español:

"Satisfacción, corporativismo, unidad, logros. Estos son los términos que me vienen a la cabeza cuando reflexiono sobre el caso de la DGT. Esta vez, ante un caso grave y que afecta a todo el sector, nos hemos unido por unos mismos intereses, algo que no deja de ser tremendamente enriquecedor a pesar de las circunstancias en las que este encuentro ha tenido lugar. Pero es que, a veces, es en las situaciones más adversas cuando surgen más fortalezas comunes. Entre todos, de forma colectiva e individual, nos hemos comprometido para demostrar la valía de nuestro trabajo, la valía de esa creatividad que tanto aporta, más aún si cabe a los mensajes de la DGT, de un interés social indudable.

El pasado día 12, la DGT comunicó el desistimiento del concurso y el día 17 publicó una nueva convocatoria con cambios en la política de puntuación. Aunque, con estos cambios, la DGT ha mostrado cierta flexibilidad hacia las demandas de la asociación, lo cierto es que éstos no resultan suficientes. Estamos pasando de una remuneración de 50.000 euros (3% sobre el coste de producción) a una remuneración de 65.000 euros (4% sobre el coste de producción) por la realización de diez campañas a lo largo de todo un año. Estudios de consultoras independientes cifran la remuneración de mercado en torno a diez veces esa cifra.

44 agencias de las 45 asociadas han seguido la recomendación de la AEACP. Por todo ello, quiero agradecer una vez más a todas ellas su actitud de no presentarse. Porque juntos siempre seremos más fuertes y podremos velar mejor por la salud de este sector que tanto nos apasiona y crear campañas tan eficaces como aquellas con las que ha contado la Dirección General de Tráfico a lo largo de los años".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir