Agencias

El consejo clave de la agencia al cliente: cuida la privacidad

El consejo clave de la agencia al cliente: cuida la privacidadLa privacidad de los consumidores online es un asunto cada vez más importante tanto para los usuarios como para los políticos o las empresas. Una situación que ha llevado a las agencias a enseñar a sus clientes cómo participar con los consumidores a través de los nuevos medios, pero siempre dentro de los límites de lo ético y lo legal.

Como afirma Paul Gunning, CEO global de Tribal DDB Worldwide, la privacidad es un tema muy importante. “Hay beneficios en la recogida de datos; sabemos que crea mejores experiencias y sabemos que genera un entorno para una publicidad mejor. Pero también sabemos que hay una línea y que hay abusos que pueden ocurrir y erosionar la confianza del público”, comentaba Gunning en DMNews.

Y ante la importancia que se está dando a la privacidad de los consumidores en la red, que ya ha llegado en forma de proyectos legislativos a los congresos de diversos países, las agencias están empezando a asumir el papel de consejeras, aclarando a sus clientes cuáles son los datos que pueden recoger, qué tipo de interacciones son aceptables o qué campañas podrían estar en riesgo de ir demasiado lejos. Según Gunning, un trabajo que consiste en “definir la línea a nuestros clientes, y mantenerlos dos pasos por detrás”.

Para Grace Liau, vicepresidenta en VivaKi, las ramificaciones de un posible error en la privacidad de los consumidores, sobretodo ante la creciente oferta de formatos publicitarios digitales, ha llevado a las agencias a estar más pendientes de ofrecer consejos legales y, también, a educarse a sí mismas en este sentido. Y es que las agencias también tienen que asegurarse de que sus empleados respetan y siguen las normas de privacidad, al mismo tiempo que las enseñan a los clientes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir