líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketingD.O. Ribeiro

D.O. Ribeiro confía en Glocally para sus campañas

El Consejo Regulador D.O. Ribeiro selecciona a Glocally para sus campañas en Galicia y resto de España

La agencia Glocally desarrollará sus dos próximas campañas de comunicación.

La Denominación de Origen Ribeiro, la más antigua de Galicia, ha seleccionado a la agencia Glocally mediante dos concursos para el desarrollo de sus dos campañas de comunicación más inminentes: el mecenazgo de la película gallega “Cuñados”, y la difusión a nivel nacional de la importancia del ingrediente fundamental del vino originario de la zona: la uva autóctona Treixadura en su campaña promocional denominada Treixadura. Modo Ribeiro.

La película “Cuñados”, primer largometraje de la productora coruñesa Portocabo, coloca al vino Ribeiro en uno de los ejes de la trama desarrollada en el territorio de esta denominación.

El Consejo Regulador  necesitaba alcanzar a su público, no sólo en Galicia, sino también en las ciudades en las que se estrenará la película en VO (Barcelona, Bilbao y Madrid), con el objetivo de poner en valor el idioma y las características que convierten al vino de la D.O. Ribeiro en algo único y representativo de la cultura gallega.

La integración en la película de la marca y el producto resulta totalmente natural. La cinta está ambientada en la zona del Ribeiro y las protagonistas son propietarias de una bodega. Con estos ingredientes, hemos diseñado una campaña en medios digitales donde combinaremos social media, display en cabeceras regionales y acciones en TikTok, todo ello dirigido a usuarios afines al idioma gallego, a la película y al producto”, señala Olalla Castro, Strategy Director de Glocally.

El segundo concurso adjudicado a Glocally consiste en el desarrollo de su campaña Treixadura. Modo Ribeiro, orientada a poner en valor el componente más caracterísitco de la D.O. Ribeiro: la uva Treixadura. Las diferentes acciones tienen como objetivo fidelizar al Ribeiro en Galicia y alcanzar a nuevos públicos a nivel nacional (Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga). Se trabajará en una estrategia principalmente digital, dividida en dos olas (verano y navidad) y dirigida a un target muy segmentado. 

“La capacidad de Glocally para microsegmentar audiencias por áreas geográficas y el conocimiento del consumidor potencial en las provincias ‘objetivo’, han sido dos activos importantes para la elección de la agencia”, declara Juan Manuel Casares, presidente del C.R.D.O. Ribeiro.

Como colofón a todas las acciones de marketing relacionadas con el estreno de “Cuñados” el próximo 9 de abril, el C.R.D.O. Ribeiro mostrará su vino institucional Fillas D.O. Ribeiro, que es un protagonista más en la película “Cuñados” y que formará parte de todas las actividades de promoción durante los años 2021 y 2022. Con él se reforzará aún más el valor de la Treixadura; el tipo de uva más característico de esa denominación gallega.

Nota de prensa.

El lunes 15 de marzo directivas de grandes marcas y agencias hablarán de los estereotipos de la mujer en publicidadAnteriorSigueinte¿Estás preparado para un Futuro Sin Cookies?

Noticias recomendadas