Agencias

EL CORAZÓN ES RENTABLE PARA LA PUBLICIDAD

¿Cuáles son los secretos de las agencias triunfadoras del momento? A eso intentó dar respuesta el seminario "Agencias que sobresalen 2008" de C4E. Una de las claves es la innovación. En la mesa redonda "Innovación en la aportación de valor de las agencias de publicidad", Pablo Alzugaray, presidente de Shackleton, David San Felipe, socio fundador de The Cocoe Conspiracy, Eva Gutiérrez, consejera delegada de Sra. Rushmore y Peter Stengele, director de nuevo negocio de Atlético Internacional, dieron su punto de vista.

Eva Gutiérrez, consejera delegada de Sra. Rushmore, no coincide con los jurados españoles de Cannes. Gutiérrez cree que "sí hay buenas ideas" y no ve razón por la cuál ser tan pesimista, aunque reconoce que los premios son "algo que fluctúa" y que "a veces hay mejores cosechas". Para ella, la innovación es muy importante, pero considera que "el abuso de la investigación al final acaba repercutiendo en contra de la punta creativa", por eso aconseja utilizarla con cautela. En Sra. Rushmore, las emociones y el corazón son muy importantes. "Debemos utilizar las emociones como herramienta de gestión empresarial. El corazón es rentable", explicó.

Para Peter Stengele, director de nuevos negocios de Atlético Internacional, "los premios organizados por la publicidad son sólo para celebrarse entre ellos". Sobre la exclusión de Freixenet de la categoría TV/Cine en El Sol, Stengele cree que "es necesario adaptar las normas si se quiere premiar piezas menos conservadoras". En Atlético Internacional "trabajan para dar respuestas a los anunciantes y no para ganar premios". Stengele recalcó la importancia de la buena relación con el cliente. Por eso, el objetivo de su agencia es "conseguir fans en lugar de consumidores".

Por su parte, Pablo Alzurgaray, presidente de Shackleton, cree que cuantos más innovas es más difícil hacer que las cosas pasen. En cuanto a sus previsiones de Cannes estes año, Alzurgaray considera que "la cuota de Leones para España bajará porque la calidad de otros países ha subido". Sobre el spot de Freixenet, el fundador de Shackleton cree que "no debemos saltarnos las normas, sino cambiarlas. Aunque la pena de verdad es que no ganara el Sol de Platino".

Ver Vídeo:
Mesa redonda C4E: agencias de publicidad y el valor de innovar

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir