Agencias de marketing

SamyRoad se incorpora al ranking del Financial Times

El crecimiento de los eCommerce y las Fintech es una oportunidad para las agencias, según SamyRoad

SamyRoad, agencia de marketing de influencia, ha sido incorporada al ranking de las empresas europeas con más crecimiento, elaborado por el periódico británico Financial Times.

samyroad

El Financial Times se ha convertido en una referencia para Europa. El periódico lanza cada año las empresas europeas con más crecimiento, por lo que estar en este ranking es un prestigio muy grande para cualquier compañía incluida.

En el último listado, SamyRoad se ha incorporado por primera vez en dicho periódico. Las cifras la sitúan en el puesto número 99 de los 1.000 que componen el ranking, siendo la tercera compañía española de Advertising con mayor tasa de crecimiento anual entre 2015 y 2018, según el periódico británico. Motivo por el cual MarketingDirecto.com ha querido saber más acerca de este gran crecimiento que está viviendo la agencia de marketing de influencers.

Por este motivo hemos hablado con Patricia Ratia, una de las fundadoras y directora financiera de SamyRoad, para que nos comente su percepción sobre esta exitosa noticia:

1. ¿A qué basáis este gran crecimiento?

Hasta ahora el crecimiento de SamyRoad ha sido orgánico. Entre 2017 y 2018 abrimos oficinas en Portugal y en México. En 2019 realizamos 4 nuevas aperturas en Argentina, Brasil, Chile y Colombia, pasando de 35 a 70 empleados. Desde estas oficinas prestamos servicio a más de 100 clientes en industrias muy diversas (como L'Oreal, KIA, Danone, Vodafone o Clarks) en más de 40 países en todo el mundo. Todo ello es posible gracias a la tecnología que hemos desarrollado internamente y que ha sido avalada por el CDTI con diferentes proyectos de I+D. Hemos contado con diferentes partners financieros que han hecho que sea posible este crecimiento (Inveready, Sabadell Venture o Banco Santander entre otros).

2. Hay quien dice que el mundo de los influencers está acabado, por la eliminación de los me gusta de Instagram, entre otras cosas, ¿cómo afectaría esto a vuestro negocio?

La realidad es que siempre ha habido marketing de influencia. Todos tenemos referentes o personas que nos influyen en la toma de decisiones de alguna manera. Hace años la figura del celebrity era la cara pública que todos conocíamos y que utilizaban las marcas para llegar a su público. Con las redes sociales, aparece el influencer digital que es percibido con mayor cercanía por el usuario y de manera natural las marcas quieren aprovecharlo. Respecto a la cuestión de los me gusta, ni el marketing de influencers debe traducirse en me gustas, ni esta actuación de Instagram debe afectar a nuestro negocio. En SamyRoad creamos historias para marcas en base a sus necesidades y ayudamos a que éstas alcancen a su audiencia objetivo de la manera más eficiente posible.

3. No habéis estado en los dos rankings anteriores, ¿qué supone esto a vuestra compañía?

Estar entre las 1000 empresas de mayor crecimiento en Europa es un orgullo. Es un reconocimiento que nos aporta credibilidad en el mercado.

4. La tecnología influye mucho en nuestra época, al igual que la innovación, ¿Qué recursos utilizáis?

SamyRoad es una empresa tecnológica. Nacimos como red social y el desarrollo de tecnología propia ha sido lo que nos ha permitido crear valor en nuestro modelo de negocio y poder escalar rápidamente a nivel internacional. Para nosotros la innovación es clave y por ello contamos con un equipo de Producto in-house. Como comentaba antes, hemos obtenido diferentes ayudas públicas del CDTI para financiar algunos de nuestros proyectos de I+D. Contamos además con un Certificado de Excelencia emitido por la Comisión Europea el año pasado.

5. ¿Implantaréis alguna novedad para manteneros en el ranking?

Cada año implementamos novedades a nivel de producto y ¡este año no será menos! Además, por primera vez, tenemos como objetivo continuar creciendo no sólo orgánicamente sino también de forma inorgánica.

6. El ranking establece que las categorías de eCommerce y Fintech son los sectores que más crecen, ¿cómo se deberían tomar las agencias esta noticia?

Es una oportunidad. Nosotros intentaremos tener más clientes de estos sectores para ayudarles a que crezcan aún más.

7. ¿Qué es lo más importante en una agencia para poder crecer en el mundo actual?

Cualquier agencia necesita nuevos clientes y mantener a los que ya tiene para crecer. Lo fundamental es entender hacia dónde va el mercado, entender las necesidades concretas de sus clientes, que pueden ir variando en el tiempo, y adaptarse en todo momento a las mismas para poder satisfacerlas, ofreciendo una propuesta de valor clara y diferencial.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir