Agencias

EL DEPARTAMENTO DE DIÁLOGO DE SCHOLZ&FRIENDS SE IMPONE

La estrategia ha dado resultado. “Creemos que va a haber un crecimiento enorme en marketing directo”, dice con optimismo Thomas Heilmann, socio y presidente de Scholz & Friends AG, agencia alemana. El departamento de marketing de diálogo de la agencia ha alcanzado este año más de un millón de euros en ganancias.

La rama de diálogo de la agencia es una iniciativa conjunta de S&F, grupo establecido internacionalmente, con el grupo GKK, agencia especializada en diálogo. Esta colaboración arrancó en mayo del año pasado y casi un año después, Heilmann afirma que ha valido la pena. Y no sólo porque el marketing directo sea un sector al alza sino porque “nosotros éramos demasiado pequeños para iniciar una agencia de diálogo” y GKK es una agencia muy valorada y deseada.

S&F no carece de oportunidades. Electra, inversores financieros que cuentan con la mayor participación de S&F, también podrían financiar adquisiciones mayores. El presidente ha indicado que, tras dejar de trabajar con Springer & Jacoby, la agencia está interesada en adquisiciones tanto nacionales como internacionales. Heilmann está negociando con cuatro empresas, pero ninguna especializada en el diálogo.

S&F aumentó sus ingresos más de un 5% el año pasado. “Hemos superado dos umbrales este año”: la agencia ha generado ingresos de más de 80 millones de euros y actualmente, más de 1.000 personas trabajan para ella en todo el mundo. En 2004, los ingresos fueron de 76 millones. Y para el próximo año, el presidente cuenta con un crecimiento masivo.

Los motores de crecimiento de S&F han sido las relaciones públicas –que han crecido un 50%-, marketing diálogo y marketing online. La proporción de publicidad clásica ha caído por debajo del 60% en esta agencia. Durante 2005, la agencia ha adquirido en torno a 200 clientes nuevos. Una de las campañas que han desarrollado ha sido la campaña internacional de promoción de Alemania aprovechando el Mundial de futbol, la campaña “El país de las ideas”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir