líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El director de medios, pieza clave en el puzzle de las agencias

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Todo vendedor, actualmente, está dispuesto a utilizar los medios de comunicación online para desarrollar su marca, creen que intercambiando sus contenidos a través de los distintos medios sociales éstos se extenderán como la pólvora y darán un buen resultado final. La realidad es un poco más complicada. La realización de unos contenidos atractivos, creativos, es sólo el primer paso. Después es necesario pagar por el uso de los medios para promover la difusión del contenido. No es todo tan fácil, los medios de comunicación online requieren mucha experiencia, una planificación de medios, compra y medición para hacer las cosas realmente bien.

Las agencias han cambiado su modelo de trabajo, ahora no sólo tienen que hacer lo que siempre han hecho, crear anuncios y medios de compra, ahora tienen que atraer, motivar y comprometer a una audiencia específica con contenidos de marca. Las agencias tienen que ganarse los medios de comunicación para sus clientes, además de la compra. Pero ¿quién es el responsable de la gestión de los medios de comunicación en una agencia?. El Director de Medios debe de ayudar a las marcas a planear estratégicamente lo ganado en las campañas con los medios de comunicación, garantizar un amplio alcance de los contenidos a través de los medios de comunicación sin estrategias de distribución social, y medir el impacto de los medios de comunicación generados por las ventas de la línea de fondo y el alcance de la marca. El trabajo de un Director de Medios es guiar la creación y ejecución de campañas en los medios logrados y, después, lograr el mayor impacto, medir lo obtenido de estas campañas en los medios, el alcance de la marca, las ventas y el ROI de marketing.

En las agencias de medios, el Director de Medios ayuda a los clientes a comprender mejor que las plataformas sociales se utilizan para compartir la información, y cómo utilizar estratégicamente los medios de comunicación para aumentar el alcance de las campañas en los medios. En las agencias creativas, es la ayuda directa de todo el proceso creativo desde el concepto hasta la ejecución.

Chris Yeo, el director de Saatchi & Saatchi, lidera los esfuerzos para ampliar el contenido, para llegar a uno de los mayores clientes de Saatchi, Toyota. Afirma que ganarse a los medios de comunicación es mucho más que la generación de los tweets y los gustos, se trata de generar el compromiso que tiene un impacto medible en ventas tanto online como offline. «A medida que la economía está aumentando su participación, estamos concentrando nuestros esfuerzos en averiguar qué tácticas de medios de comunicación tendrán la mayor capacidad para la conversación en línea con nuestros clientes», dice, “las marcas se han suscrito en la mentalidad el concepto de más grande es mejor» mentalidad, usted puede tener 50.000 fans en Facebook, pero si no lo hacen los demás y no comparten su influencia, de que vale”.

El Director de Medios es esencial para una marca, facilita el poder pasar de un objetivo general a generar tanto como los medios de comunicación, a centrarse en la generación de alta calidad, y ganarse a los medios de comunicación. La difusión de contenidos a de ser tan importante para las marcas como los anuncios. Las agencias se encargan no sólo con la creación de videos entretenidos e interesantes, juegos, concursos y otros contenidos, sino de encontrar formas de aumentar el alcance de este contenido viral entre el público influyente. Lo que motiva a la gente a compartir, y desarrollar el contenido, estas agencias hacen lo mismo.

 

Las 10 mejores creaciones publicitarias de 2011AnteriorSigueinteToyota presenta un smartphone con ruedas

Contenido patrocinado