Agencias

EL EMPLEO DEL SECTOR PUBLICITARIO, EL QUE MÁS HA EMPEORADO

Los puestos de trabajo del sector publicitario están resultando más afectados que la media por la crisis en Alemania, según un estudio de la consultora de recursos humanos Designerdock. En Alemania se está optando por reducir la jornada de los empleados antes que realizar despidos, y esta fórmula está abundando en el sector de la publicidad más que en otros.

En torno al 14% de los profesionales de la publicidad de Alemania está trabajando con jornada reducida. Esto supone que hay el doble de empleados con jornadas (y sueldos) reducidos en el sector publicitario que en otros sectores. La media de empleados con jornada reducida en todos los sectores es del 7%.

Según Designerdock, la razón de que esta fórmula abunde tanto en el sector publicitario se debe a los estrechos márgenes de beneficio con que trabajan las agencias. “Cuando caen las ventas, hay que adaptar la estructura de gastos rápidamente”, afirma Kristin Louis, directora de la oficina berlinesa de Designerdock.

El estudio se ha realizado mediante encuesta a más de 1.000 profesionales de la publicidad, tanto autónomos como empleados de empresas. El 47% de ellos se declara “fuertemente afectado” o “muy fuertemente afectado” por la crisis. En torno al 30% considera co-responsable de su situación precaria a la dirección de la empresa, un 20% tiene esto en consideración y en torno al 30% niegan que los directivos sean cómplices.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir