Agencias

El esquizofrénico universo de las agencias de medios, condensado en 10 mandamientos para "dummies"

agencias de mediosEl universo de las agencias de medios está lleno hasta los topes de vericuetos en los que es muy fácil extraviarse. Por eso, si en novel en esta "jungla", le recomendamos echar un vistazo a los 10 mandamientos para "dummies" que desgrana a continuación Thomas Koch en W&V y que pone en boca de un "dios" (cliente) muy exigente:

1. No tendrás otro cliente aparte de mí
Cuando llame, quiero que sólo tengas oídos para mí y que dejes de poner mi cuenta en manos de jóvenes poco experimentados. Espero de ti una asesoría de primerísima calidad.

2. No pronunciarás el nombre de tu cliente en vano
Espero de ti máximo respeto. De lo contrario, te castigaré privándote inmediatamente de presupuesto. El dinero es algo con lo que siempre puedo chantajearte. Sé muy bien que es lo único que te interesa.

3. Santificarás el tiempo de tu cliente
Cuando digo que lo necesito hoy, digo que lo necesito hoy y no pasado mañana. Yo soy el jefe y tú un mero proveedor. Quien paga, manda. Métetelo de una vez en la cabeza.

4. Honrarás al director de finanzas y al director de marketing
El director de finanzas y el director de marketing son mis apóstoles y debes seguir a pies juntillas sus indicaciones. Quien les lleva la contraria, acaba inevitablemente en el infierno.

5. No matarás
Cuando un medio o un soporte dejen de interesarte porque no te ofrecen los descuentos que tú les demandas, cuídate mucho de firmar su sentencia de muerte. Sobre la vida y la muerte sólo decido yo.

6. No cometerás adulterio
Si utilizas mis descuentos para meterte en el bolsillo a un nuevo cliente, estás violando en realidad nuestro contrato “matrimonial”. Y el “divorcio” es inevitablemente el siguiente paso.

7. No robarás
Gran parte del dinero que manejas a diario es mío y es dinero ganado con el sudor de mi frente. Ni un solo céntimo de este dinero te pertenece. Y los descuentos que consigues gracias a mi cuenta son también míos. Tenlo siempre en cuenta.

8. No pronunciarás falsos testimonios contra otras agencias de medios
Como tú, el resto de agencias de medios no tiene tampoco ni idea de cómo funciona la publicidad. Por eso, no actúes como si fueras un sabio del ROI. Todos los que trabajáis en las agencias de medios estáis flotando en una nebulosa de GRPs. Te pago por tu ignorancia, no por tu sabiduría.

9. No codiciarás a trabajadores ajenos
Cada vez que contratas a un nuevo “esclavo”, el que acaba pagando soy yo. No juegues con fuego.

10. No codiciarás cuentas ajenas
Recuerda que quiero que sólo tengas ojos para mí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir