Agencias

EL ESTUDIO ZORRAQUINO REDISEÑA LA IMAGEN CORPORATIVA DE ERCILLA HOTELES

Nota de Prensa:

El grupo Ercilla Hoteles toma la decisión de rediseñar su imagen corporativa después de más de 30 años de abrir las puertas de su primer establecimiento.

A lo largo de todo este tiempo su actividad ha cimentado un importante patrimonio de marca ligado a la ciudad de Bilbao, pero las profundas transformaciones que ha experimentado la Villa en los últimos 20 años les plantea nuevos retos como empresa hotelera.

La dirección del grupo decide renovar su estrategia empresarial abriendo una nueva etapa en la que el rediseño de la identidad corporativa es su fase cero. La premisa: situar el grupo en el nuevo concepto de Bilbao sin perder sus señas de identidad históricas.
El estudio Zorraquino se plantea como punto de partida aprovechar toda la potencialidad de la marca verbal “Ercilla”, como síntesis de su larga trayectoria de actividad hotelera y cultural en Bilbao. Junto con esta marca verbal, el color rojo y el carácter heráldico, son valores que han acompañado tradicionalmente al hotel y que el estudio Zorraquino decide integrar y reforzar en la nueva identidad.

Para elaborar la nueva marca se han tenido en cuenta la funcionalidad y la versatilidad como elementos principales, ya que se va a aplicar en múltiples soportes. Además, se ha pretendido conjuntar eficazmente tres aspectos:originalidad para destacar entre la competencia, sencillez para ser identificado y recordado fácilmente y durabilidad para mantener el interés a lo largo del tiempo.

El resultado ha sido una marca formada por un símbolo y una parte tipográfica que transmite el presente en que se encuentra el grupo hotelero y las perspectivas de futuro que se le plantean. Tiene como elementos básicos el color rojo y la E del nombre del grupo.

El rojo aporta unas fuertes connotaciones de dinamismo y una alusión a la propia ciudad de Bilbao, donde “Ercilla Hoteles” está fuertemente arraigado, y la E tumbada en la que se reconoce una corona hace referencia a la condición de estos hoteles como “hoteles de calidad” y “hoteles de dueño”.

La utilización de la tipografía “Castle”, actual, pero con elementos tradicionales, aporta a la imagen del grupo una modernidad que alude eficazmente a su posicionamiento en el nuevo Bilbao, y una continuidad que refuerza su carácter clásico y de larga experiencia.
La nueva marca engloba con personalidad propia la identidad de todo el grupo empresarial, formado por 5 hoteles y sus respectivos restaurantes. Además, el Estudio Zorraquino ha creado la imagen de 4 de estos hoteles y 4 restaurantes en coherencia con la línea propuesta para el grupo, pero buscando una clave más amable y más identificativa del concepto “servicio”.

La propuesta para los Hoteles ha sido una estructura tipográfica formada por una letra h suave que abraza las iniciales del nombre del hotel, y un color para cada uno: Oro para el “Lope de Haro”, Rojo para el “Hotel Ercilla”, que da nombre al grupo, Tierra para el “Hotel Don Quijote” y Verde para el “Hotel Barataria”. Acorde a esta línea se ha realizado la imagen visual de los respectivos restaurantes.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir