líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

La creatividad y la humanización de WPP se convierte en el principal objetivo para su CEO, Mark Read

El factor humano y la creatividad, un valor añadido para las empresas

Tras un cambio en la dirección estratégica de la compañía WPP, su nuevo CEO, Mark Read, acude a la Advertising Week Europe para descubrir cuáles son los objetivos de la compañía para los próximos años

El ritmo no ha parado ni un momento en la Advertising Week Europe. Durante la segunda parte de la mañana ha tenido lugar una de las entrevistas más esperadas, «Leyendo entre líneas»,  en la que Kathleen Saxton fundadora y directora ejecutiva de The Lighthouse Company, y Mark Read, el nuevo líder de WPP, han tenido una distendida charla en un tono más personal.

Después de que en 2018 Read se convirtiera en CEO de WPP, un hecho que despertó gran expectación, hoy Kathleen le ha planteado a Read que para mucha gente es un personaje con una vida privada poco conocida y que para conocerle un poco más empezaría con algunas preguntas personales.

Así pues, Kathleen ha empezado por plantearle qué imaginaba cuando era pequeño que sería el día de mañana. “Me imaginaba tener una empresa, tal vez, pero no me imaginaba en mi posición actual”, ha comentado el líder de WPP.  “Creo que la educación no lo es todo. Es muy importante en este sector, pero realmente se aprende cuando empiezas a trabajar en una compañía”, contestaba Read ante otra de las preguntas de Kathleen.

Dejando a un lado la entrevista personal, esta ha tomado el rumbo hacia cuál es la visión de este profesional para el futuro de la publicidad y sobre cómo se puede garantizar el éxito de un negocio hoy en día.  “Las empresas tienen que enfrentarse a muchos retos hoy en día”, comentaba Read al respecto. “La forma en la que los usuarios consumen tecnología es más rápida que la forma en que las empresas las adoptan en sus modelos de negocio”, ha agregado.

Para Read, en este momento “las empresas deben afrontar un cambio en sus estructuras”, incluso en la suya, para la que pretende llevar a cabo una transformación hacia un enfoque más creativo. “En WPP hemos invertido para convertirnos en una organización creativa”, comentaba al respecto, a lo que ha añadido que “no todas las personas de una organización deben ser creativas, pero lo que si es necesario es que  una organización ofrezca la posibilidad de que lo sean”.

Por otro lado, Read apuntaba la necesidad de humanizar las empresas, que es uno de los objetivos que se plantea para su empresa de cara a la próxima década. “Es un proyecto de transformación muy ambicioso, pero es incluso más importante que la tecnología”, sentenciaba.

En esta línea, Kathleen se ha interesado por la envidiable cartera de clientes con  la que cuenta la compañía que lidera, que abarca a más de 130.000 personas. Read ha vuelto a hacer hincapié en la importancia del factor humano para poder gestionarlo. “Yo paso un tercio de mi tiempo tratando con mis clientes. Este es un gran valor añadido para cualquier compañía”.

Por último, ante la pregunta sobre hacia dónde se dirige WPP en la próxima década, Read ha compartido con el público que “es imprescindible plantearse hasta dónde quieres llegar”, y al respecto apuntaba de nuevo que su principal proyecto es “simplificar la estructura de la compañía y hacerla más creativa para poder ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes”.

MediaMath impulsa unificar la identidad digital como gran beneficio para marcas y consumidoresAnteriorSigueinteXII Edición Premios Genio - Gijón, 2019

Noticias recomendadas