líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Festival Internacional de Publicidad Social galardona a PuedesMásMarketing a la mejor creatividad web social

El equipo de PuedesMásMarketing copiaPublifestival, el festival de la publicidad y el marketing a favor de causas sociales, ha concedido el premio a la Mejor creatividad web social a la agencia PuedesMásMarketing, especialista en Marketing relacional y comunicación persuasiva, por su campaña «Se buscan personas Amazoniadas» de la ONL Selvas Amazónicas.

El objetivo de «Se buscan personas Amazionadas» persigue aumentar la notoriedad de la marca y rejuvenecer la base de datos de donantes con la captación de 400 nuevos socios. En 20 semanas de campaña, se superó el objetivo inicial de captación, alcanzando los 482 nuevos socios.

Desde PuedesMásMarketing, atribuyen el éxito de la campaña para Selvas Amazónicas en dirigirse a los socios como protagonistas de la comunicación, y en hacerlo en tono positivo. Para ello se ha ideado una nueva forma de aportación, las microdonaciones altamente personalizadas.

Así, el socio elige una causa y labor concreta, un pueblo indígena y un horario en el que otra persona trabajará en su nombre para mejorar la vida de los pueblos indígenas de la amazonia.

Así, el socio puede ayudar a la ONL a financiar el tiempo dedicado por una serie de profesionales:

? Cultura: locutor de radio, sociólogo/antropólogo, dinamizador cultural
? Servicios: piloto de avioneta/barquero, constructor/arquitecto, albañil/electricista/fontanero, telecomunicaciones/informático.
? Pastoral: catequista/agente pastoral, formación teológica.
? Educación: profesor de infantil y primaria, profesor secundaria, educador residencia de menores, profesor estudios superiores, formador de formadores.

Asimismo la campaña permite escoger la zona geográfica en Perú donde el socio quiere que se invierta su aportación.

Con esta campaña de PuedesMásMarketing, Selvas Amazónicas se diferenció de las donaciones más tradicionales, que apuestan en su mayoría por tratar de captar aportaciones fijas mensuales, poco personalizadas, o que sólo dirigen sus esfuerzos a conseguir macrodonaciones.

Tal y como lo explica el director estratégico de PuedesMásMarketing, Carlos Luna, “La campaña “Se buscan personas Amazionadas” fue ideada teniendo en consideración que nos encontramos en un momento en el que el interés de los ciudadanos por las circunstancias económicas, políticas y sociales en España se han incrementado mucho, en detrimento de la preocupación por causas sociales internacionales. Por eso era más difícil mostrar la relevancia de esta organización a sus potenciales socios. Pero nuestro visión estratégica ha dado sus frutos. Estamos encantados con los resultados de la campaña y con el premio del Publifestival”.

Desde el Publifestival, ha declarado su directora María Cansino: “Las decisiones del jurado han sido especialmente difíciles en esta edición 2014 en la que un año más nos hemos visto desbordados por la gran participación de agencias, la gran cantidad de piezas, el alto nivel, creatividad y contenido social de los trabajos. Por lo tanto, hacen que la agencia ganadora sea una gran privilegiada por lo que una vez más felicitarles por encontrarse entre los ganadores.

Ser ganador en Publifestival significa posicionarse a nivel internacional como uno de los grandes de la publicidad, por lo que este premio tiene una gran relevancia para la trayectoria profesional de su agencia, que ahora, más que nunca brillará entre las empresas del panorama del sector a escala internacional”.

Éxito rotundo de la octava edición de Publifestival, Festival Internacional de Publicidad Social.

Tras una ardua labor de la organización y el jurado para valorar las más de 450 piezas presentadas a concurso, Publifestival 2014 se saldó con 46 premiados entre agencias y jóvenes talentos y más de 5.000 personas siguiendo el evento vía streaming. La entrega de premios tuvo lugar en el CaixaForum Barcelona.

Nota de prensa

Conseguir miles de nuevos seguidores e interacción en Twitter, en 3 simples pasosAnteriorSigueinteGanar dinero con páginas webs, más fácil que nunca con Adtual.com

Noticias recomendadas