líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL FUTURO DE LA AGENCIA, A DEBATE EN LA ADVERTISING WEEK

¿Cómo será en el futuro el modelo de agencia? Ese fue uno de los temas que se trató en Nueva York durante la Advertising Week 2007. Para Bob Greenberg, presidente, consejero delegado y director creativo de R/GA (perteneciente al grupo Interpublic), ha habido una desgana generalizada para hacer cambios importantes en los modelos de la agencias, tal y como recoge la publicación especializada Advertising Age. «Para muchas agencias el modelo es el de los años 60», señaló.

Steve Hardwick, presidente de Grey (Nueva York), recalcó que la agencia del futuro será probablemente una agencia «tradigital», es decir, que aúne la experiencia de las agencias tradicionales y de las digitales.

Matt Freeman, consejero delegado para Norteamérica de Tribal DDB Worldwide, dijo que era una «falacia» pensar que las agencias digitales están más a la vanguardia que las agencias tradicionales. Freeman predijo que quizás veamos una tendencia de fusión de agencias a la inversa en el futuro, en la que las agencias de medios comiencen a adquirir agencias tradicionales.

Por su parte, Mark Kingdon, consejero delegado de la agencia Organic (del grupo Omnicom) cree que un nuevo modelo de agencia va a emerger entre el próximo año o año y medio y que tendrá como centro de su misión el concepto de «dialogar con el consumidor».

Hamish McLennan, consejero delegado de Young & Rubicam, insistió en que no hay un modelo fijo que pueda ser aplicado y recalcó que cualquier modelo puede variar según el cliente y las necesidades del mercado.

Eso sí, en lo que la mayoría está de acuerdo es en que el talento es imprescindible y que hoy en día las agencias tienen que ofrecer a sus empleados más que una gran remuneración para atraer y retener el talento, tal y como afirmó Linda Sawyer, consejera delegada de Deutsch de Interpublic.

 

NACEN LOS MSN CANALES DE CONTENIDO, EL NUEVO PORTAL DE MSNAnteriorSigueinteIRÁN BORRA EL ESLOGAN A BENETTON

Noticias recomendadas