Agencias

Entrevista a Rubén Fernández, client service director en  Alma MEDIAPLUS

"El futuro del medio exterior es prometedor. La digitalización será un impulso para el medio", R. Fernández (Alma MEDIAPLUS)

La transformación digital se plantea como un impulso para el despligue de la publicidad exterior, que encuentra en las nuevas tecnologías la posibilidad de personalizar campañas y crear contenidos relevantes para los usuarios

Alma MediaPLUS

La transformación digital ha traído consigo numerosos cambios en la industria publicitaria, unos cambios a los que los que se enfrentan los medios tradicionales como la televisión o el medio exterior, que están en continua evolución.

El medio exterior ha sabido adaptarse muy bien a las nuevas necesidades de los usuarios, gracias al uso de las nuevas tecnologías, como el Machine Learning o la programática.

Y para conocer más sobre este medio y su evolución de cara a los próximos años, en MarketingDirecto.com hemos entrevistado a Rubén Fernández, client service director en la agencia de medios independiente Alma MEDIAPLUS.

Sobre la situación actual del medio exterior en la industria publicitaria, Rubén considera que los cambios de comportamiento de los usuarios están afectando directamente a los medios tradicionales.

"En los últimos meses estamos viendo cómo medios tradicionales masivos como la televisión también están sufriendo. Están cayendo en audiencia, especialmente debido a las plataformas de streaming", asegura. Una situación en la que Rubén encuentra una gran oportunidad para la publicidad exterior.

Sobre el futuro y los retos más importantes que tendrá que afrontar este medio, Rubén apunta: "El futuro del medio exterior es prometedor. Si se consolida la digitalización será un impulso para el despliegue del medio".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Este medio tradicional se ha transformado hacia un modelo más interactivo, entretenido y personalizado. Y como motor de ello, Rubén señala la tecnología, la data y la programática.

No obstante, Rubén apunta que el sector se enfrenta al reto de hacer este tipo de acciones de forma más frecuente, pues hasta ahora se están haciendo de forma esporádica.

Además, a través de las nuevas tecnologías, Rubén opina que se ofrecen múltiples ventajas para la publicidad en cuanto a la interactuación con los consumidores.

En este sentido, las principales ventajas que ofrece el medio exterior actualmente, y que se solidificarán en el futuro, según Rubén, son la personalización de la publicidad y la posibilidad de hacer contenidos útiles para el consumidor.

Como client service director en Alma Media, Rubén observa el medio exterior desde el punto de vista de las agencias de medios. Desde esta compañía el principal reto es entender las necesidades de sus clientes, por lo que se trabaja de forma conjunta con ellos y con sus agencias creativas, de comunicación, social, etc.

"Nuestro segundo paso es entender el medio exterior y adaptarnos a él. El principal problema que hay actualmente es que la publicidad exterior es una publicidad adaptada de otros medios, no son publicidades hechas por y para el medio exterior", concluye Rubén.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir