Agencias

Dentsu consigue la cuenta de medios de LVMH

El gigante del lujo LVMH cambia de manos su cuenta de medios en Norteamérica: de Havas a Dentsu

Havas pierde la cuenta de medios del gigante del lujo LVMH tras una revisión competitiva que ha dejado el negocio en manos de Dentsu Aegis Network.

LVMHEl mayor conglomerado de marcas de lujo, LVMH (Moët Hennessy Louis Vuitton), ha decidido dejar su importante cuenta de medios en manos de Dentsu Aegis Network. La decisión ha venido precedida de una revisión que fue lanzada el pasado mes de abril. El perdedor de esta revisión ha sido Havas.

Así lo han confirmado varias fuentes con conocimiento de la materia. Havas habría perdido la cuenta de LVMH ante un equipo de diferentes agencias pertenecientes a la red de Dentsu. El otro finalista de la revisión sería Assembly, de MDC Partners, según Adweek.com.

“Los más de nueve años que llevamos trabajando con las marcas de LVMH en América del Norte han sido un honor y un auténtico orgullo para nuestra organización, con sus marcas ofreciendo un crecimiento significativo durante nuestra asociación”, ha querido comentar un portavoz de Havas. La agencia ha deseado lo mejor al gigante del lujo, que contiene marcas como Louis Vuitton, Moët & Chandon, Givenchy, Kenzo, Christian Dior o Bvlgari.

También han afirmado que LVMH sigue siendo un cliente muy importante de Havas Group alrededor del mundo. Havas continuará trabajando con el grupo en otras regiones, especialmente Europa. Esta última revisión ha sido gestionada por ID Comms, que también estuvo detrás de la consolidación de GroupM en la cuenta de APAC el pasado año.

La reciente revisión habría tenido unas características bastante peculiares, teniendo en cuenta que el cliente habría ofrecido a los tres finalistas unos 30.000 dólares para cubrir los gastos, que incluirían el viaje a París y la preparación del último pitch. Una práctica que, si bien no es exclusiva de LVMH, si es bastante rara.

Según los últimos números de Kantar Media, el gigante del lujo habría gastado alrededor de 386,1 millones de dólares en sus esfuerzos de marketing en Estados Unidos durante 2017 y 400,4 millones de dólares el año anterior.

Según la compañía, la decisión de dejar la cuenta en manos de Dentsu se debe a sus preocupaciones por el tamaño y la escala de sus próximas campañas, entre otras razones. La cuenta llevaba en manos de Havas desde 2009, año en el que se la arrebató a Mediacom.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir