Agencias

El Gobierno británico permite asociar campañas gubernamentales a marcas

El Gobierno británico permite asociar campañas gubernamentales a marcasEl gobierno británico ha modificado sus normas de publicidad con el objetivo de poder asociarse con más marcas y organizaciones benéficas según apuntó The Guardian. Por primera vez, la política permitirá asociaciones con marcas o patrocinios exclusivos de marcas gubernamentales.

Este cambio se anunció el viernes, justo un día después de que la Asociación de Publicidad Británica y el informe de gastos trimestrales de la ARM anunciaran que, por primera vez desde la crisis, Reino Unido ha recuperado los niveles de 2007, con 20.087 millones de euros en inversión publicitaria.

Según ha publicado esta mañana El Programa de la Publicidad, esto supone una oportunidad para que las marcas desarrollen una idea publicitaria conjunta a una iniciativa del gobierno, o para patrocinar una campaña existente excluyendo a sus rivales, algo que hasta ahora era impensable.

El Gobierno sabe que esto supone una ventaja competitiva y que está dando exclusividad a una marca, “un área muy importante y sensible que sólo puede concederse después de una cuidadosa consideración”.

Otra novedad es la eliminación del requisito que señalaba que si una marca se acerca al gobierno con una estrategia las demás marcas serían informadas para incentivar a buscar ofertas mejores. También se eliminará la norma que obligaba al gobierno a adaptarse a cualquier financiación de un partner para una iniciativa, lo que, según el gobierno animará a una mayor inversión en marketing y publicidad para las marcas.

“Las asociaciones con organizaciones del sector privado han producido algunas de las campañas gubernamentales más creativas y de mayor alcance, y haremos todo lo posible para alentar estas colaboraciones”, ha señalado Alex Aiken, director ejecutivo de Comunicación gubernamental. “La oportunidad para estos socios es clara. Ayudar al gobierno responder a retos de comunicación interesantes y de gran escala, mientras el gobierno puede tener acceso a audiencias en nuevas formas”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir