Agencias

El gobierno estadounidense se lleva gran parte de mérito del éxito de iPhone

15164Apple se ha convertido en uno de los grandes gigantes tecnológico de los últimos años y ha conseguido revolucionar el mercado llegando a niveles poco esperados. Su innovación y su gran desarrollo tecnológico pueden ser elementos a elogiar, pero parece que la manzana no ha llegado solo hasta aquí.

La involucración del ejército se ha convertido en un elemento clave en el mundo tecnológico, especialmente el de Estados Unidos, cuyo gobierno ha sido clave en el desarrollo de las últimas tecnologías, entre ellas, el iPhone.

Mariana Mazzucato, economista de la Universidad de Sussex, invita a hacer una reflexión sobre el papel de las autoridades públicas en su último libro “El Estado emprendedor”. A lo largo de sus páginas, la economista destaca el papel que ha tenido el Gobierno en el desarrollo y la minusvaloración del sector privado que esto conlleva.

Según explica, internet, los sistemas wireless, el GPS, la activación por voz y las pantallas táctiles en los iPhones no hubieran sido posibles sin dicha intervención. Eso sí,aunque destaque la importante labor que ha tenido el ejército, Mariana no quiere quitar mérito al trabajo que Steve Jobs y todo el equipo de Apple han hecho a lo largo de los últimos años.

Además del desarrollo de estos dispositivos móviles, las tecnologías espaciales, la biotecnología, la aviación o la investigación farmacéutica son algunos de los sectores que más han sido impulsados por los gobiernos mundiales.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir