Agencias

El grupo Aegis registra un crecimiento de los beneficios del 6,3% durante el tercer trimestre de 2012

El grupo Aegis registra un crecimiento de los beneficios del 6,3% durante el tercer trimestre de 2012El grupo Aegis ha informado de un crecimiento del 6,3% en sus beneficios orgánicos durante el tercer trimestre de 2012, a la vez que confirma que está en camino de completar la venta a Dentsu a finales de febrero de 2013.

La tasa de crecimiento del grupo Aegis supera a la de sus compañeros, ya que tanto WPP como Havas y Publicis registraron en el tercer trimestre alrededor de un 2%. Pero la expansión de Aegis se ha ralentizado notablemente durante este período, ya que durante los primeros nueve meses de 2012 tuvo un crecimiento del 7,9%.

El grupo, que incluye Carat, Vizeum, Isobar, iProspect y Posterscope, afirma haber ganado 2,9 mil millones de dólares en nuevo negocio en lo que va de año.

Dentsu y Aegis están todavía esperando la aprobación final de las autoridades chinas para continuar con el acuerdo, pero han confirmado que la presentación exigida por la ley antimonopolio ha sido formalmente aceptada. Así, afirman en un comunicado que “Dentsu y Aegis mantienen un diálogo constructivo con el Ministerio de Comercio de la República Popular de China con el fin de obtener su aprobación”.

La región donde mejores rendimientos ha obtenido el grupo es América, con un crecimiento de los ingresos orgánicos del 15,2%, aunque se ha reducido del 20,3% y el 18% del primer y segundo trimestre respectivamente.

En el área de Asia – Pacífico el crecimiento se redujo al 4% este tercer trimestre, por debajo del 14,4% del segundo y del 12,5% del primero. Aegis atribuyó esta fuerte caída en comparación con el mismo trimestre del año pasado a un abultado crecimiento del 25% durante el tercer trimestre de 2011.

Esta misma desaceleración se ha producido en Europa, Oriente Medio y África, con un 3,8% durante el segundo trimestre y un 2,8% en el tercero. Sin embargo, estas cifras son mejores que las del primer trimestre, cuando se alcanzó tan sólo un 1,7%.

El grupo ha continuado haciendo pequeñas y medianas adquisiciones durante el tercer trimestre, incluyendo Catch Stone en China, Hablar en Japón, C2 en la India, iSpy y D2D en Reino Unido, W Garden en Francia, Irokeesi en Finlandia y IQ Mobile en Austria.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir