Agencias

EL GRUPO COMMARCO CONSIDERA EL RESCATE DE SPRINGER & JACOBY

La conocida agencia alemana Springer & Jacoby pasa tiempos difíciles. Al rescate ha acudido Commarco, un grupo de agencias de marketing y empresas de comunicación que aglutina a Lowe Alemania, Scholz & Friends y a GKK.

Commarco está realizando una auditoría de compra que finalizará previsiblemente en noviembre y a partir de ese momento decidirá si adquiere alguna participación en Springer & Jacoby (S&J). La agencia ha sufrido una precipitada caída durante la crisis económica y en los últimos tiempos no ha conseguido apenas nuevo negocio relevante. Para agravar la situación, se suman los retrasos y recortes en los pagos a los empleados y en las aportaciones a seguros y prestaciones sociales. La agencia ha tenido que abandonar también parte de sus dependencias en Hamburgo.

El grupo Scholz & Friends, parte de Commarco, ya había intentado subirse al barco de S&J en otoño de 2006, pero en aquel momento Commarco no estaba muy interesada. Ahora las condiciones parecen ser más favorables y, además, se especula con que Commarco podría estar interesada en tener una segunda marca de agencia que resolviese los conflictos de competencia que pudieran surgir en la cartera de clientes.

Hasta septiembre de este año, la agencia, cuya central está en Hamburgo, tuvo que desprenderse de sus filiales o participaciones en agencias en Madrid (El Laboratorio), Viena, Milán, París y Zurich. Las oficinas independientes de Londres y Ámsterdam, según rumores publicados por el medio especializado Horizont, ya no están operativas.

Según informa el mismo medio, la intención de Lutz Schaffhausen, propietario de S&J, es disolver la empresa matriz Avantaxx, que aglutina los negocios de este empresario, y conseguir un nuevo inversor para la agencia.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir