Agencias

El grupo de agencias Interpublic justifica sus decepcionantes resultados y sus nuevos fichajes

ipgmrEn el mundo de los grupos de agencias se están sucediendo grandes cambios. La unión entre dos de ellos, Publicis y Omnicom no ha dejado indiferentes al resto de los grupos de agencias que dominan el panorama “marketero”.

En una reunión con inversores, el grupo Interpublic explicó sus decepcionantes resultados económicos referentes al tercer trimestre de 2013. El mayor reto de la compañía es actualmente la castigada zona europea, que debido a sus problemas económicos está disminuyendo notablemente su inversión publicitaria.

Durante esta reunión, el CEO de Interpublic Group, Michael Roth, ha explicado también sus pensamientos acerca de la posibilidad de sacar beneficio propio del megapacto entre Omnicom y Publicis.

Con esta unión muchos son los especialistas que auguran una fuga de ejecutivos de estas dos grandes compañías, de los cuales algunos pueden ser grandes fichajes para IPG. Roth realizó las siguientes declaraciones al respecto: “siempre que tiene lugar una transacción de esta envergadura el orden se ve trastornado y muchos son los que deciden buscar un nuevo trabajo. Ya hemos visto una serie de candidatos que están buscando”.

Algunos de los ejecutivos que están pasando a formar parte de las filas de Interpublic son, por ejemplo Carter Murray que ha pasado de ser CEO global de Young & Rubicam a ejercer de CSO de Draftfcb, agencia perteneciente al grupo Interpublic.

El mundo de las agencias es un ecosistema interconectado, en el cual un cambio desencadena variaciones en el resto de actores, y éste es el caso del gran pacto que creará el megagrupo Publicis Omnicom, que está haciendo temblar a otros grupos como IPG o WPP.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir