líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El grupo de publicidad Aegis sorprende al mercado con un crecimiento del 11%

El grupo de publicidad Aegis ha sorprendido a los analistas, ya que los informes de crecimiento orgánico de los ingresos del año superan más del 11% interanual en el tercer trimestre de 2011.

Desde Aegis, que es propietaria de las agencias de medios Carat y Vizeum y de la red digital Isobar, han asegurado que el crecimiento fue impulsado por un fuerte rendimiento en el importante mercado de América del Norte, con un incremento de los ingresos de un «doble dígito» durante los nueve primeros meses de 2011.

La compañía, que acordó la venta del negocio de investigación Synovate al rival francés Ipsos este verano, espera registrar un crecimiento orgánico de los ingresos del 7,6% según los analistas. Ian Whittaker, un analista de Liberum, dijo que la empresa «rompió las expectativas».

Aegis también dijo que su rendimiento en todo el año había sido impulsado por el disparo de los ingresos en las regiones de más rápido crecimiento, entre ellos China, Rusia y Brasil

En Europa occidental se han enfrentado a condiciones «más difíciles»  aunque la compañía dijo que los países escandinavos, Reino Unido, Alemania y los Países Bajos favorecieron «fuertes» resultados en el tercer trimestre. Francia por su parte supuso un «reto» en el mismo trimestre.

«Aegis sigue sorprendiendo al mercado», dijo el director ejecutivo de Aegis, Jerry Buhlmann. «Nuestro fuerte crecimiento orgánico de los ingresos en el tercer trimestre de 2011 fue impulsado por los excelentes resultados operativos de nuestros negocios de más rápido crecimiento en las regiones de América del Norte. Sin embargo, algunas partes de Europa occidental siguen siendo un desafío.»

La mayoría de los principales rivales de publicidad para Aegis han reportado en el tercer trimestre las cifras de crecimiento, con un aumento del 7,2% para Omnicom en tasa interanual, un 6,4% Publicis, Havas hasta el 7,3% y WPP un 4,5%. Sólo IPG produjo un rendimiento comparable al de Aegis, con un crecimiento del 11,1%.

Pasión por el deporte en la campaña de lanzamiento de la Serie 3 Berlina de BMW AnteriorSigueinteJulian Assange, fundador de WikiLeaks, podrá ser extraditado a Suecia

Noticias recomendadas