Agencias

EL GRUPO HAVAS LIDERA EL NEGOCIO PUBLICITARIO DE INTERNET EN 2006

El grupo francés Havas se consolida como grupo publicitario líder en el negocio de las nuevas tecnologías. La consultora Bear Stearns ha elaborado un ranking en el que sitúa a Havas como el grupo con mayor número de ganancias en 2006.

Los grandes grupos publicitarios han sabido limitar sus pérdidas con habilidad, debido al gran volumen de ingresos que han tenido a través del nuevo medio por excelencia, internet, tal y como recoge la publicación especializada Advertising Age.

Bear Stearns ha elaborado el ranking con las seis compañías que mayores ingresos obtuvieron del medio internet en 2006. Havas Group obtuvo 883 millones de dólares, subiendo tres puestos con respecto al año 2005, en el que ocupó el cuarto lugar del ranking.

El segundo puesto ha sido para WPP Group con unos ingresos de 442 millones de dólares, lo que supone unas ganancias de 53 millones de dólares con respecto al año 2005. La caída más sonada se la ha llevado el grupo Publicis, que obtuvo el primer lugar en 2005 y ha descendido al puesto número cinco con 64 millones de dólares en pérdidas con respecto al año anterior.

Interpublic que ocupa el último puesto, tuvo unas pérdidas valoradas en 214 millones de dólares.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir