líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL GRUPO IMCO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING CUMPLE DIEZ AÑOS

Nota de prensa:

El Grupo IMCO, experto en estrategias de marketing y comunicación, celebra este año su décimo aniversario con la puesta en marcha de nuevos servicios capaces de ofrecer a instituciones y empresas de todos los sectores productivos una respuesta global en el ámbito de la comunicación que ayude a implantar cambios internos y externos y mejorar resultados.

Con la filosofía de que la comunicación es importante para cualquier empresa, IMCO ha incorporado a su organigrama base ya conocido (integrado por las firmas IMCO -estrategias de marketing y comunicación- e IMCOnet -marketing y comunicación en Internet-) los departamentos de marketing deportivo (Sportmark), y comunicación-relaciones públicas (Intermundo Comunicación), con los que se completa el ciclo de la comunicación integral. De esta forma, una firma que nació como agencia de publicidad se ha desarrollado hasta configurar un grupo orientado a ofrecer a sus clientes una oferta completa y global en comunicación, con el convencimiento de que informar y comunicar son conceptos diferentes, que bien gestionados y coordinados pueden llevar a mejoras en sistemas de producción y estructura empresarial, y por ende a superar resultados.

Comunico, luego existo. Esta es la actual premisa que marca todas las actividades de las empresas, instituciones y de la sociedad en su conjunto. Una acertada comunicación asegura la suerte final de cualquier hecho, decisión, servicio o producto dirigidos al gran público. Esa es la filosofía que mueve al Grupo IMCO, con sedes en Alicante y Elche, encaminada a potenciar la información como estrategia de sus clientes para lograr proyección empresarial y social relevante, adecuada y nítida, con métodos de trabajo ágiles, dinámicos, flexibles e imaginativos, siempre acordes a la realidad de nuestros clientes y de la actualidad.

Por ello, antes de establecer estrategias comunicativas, Grupo IMCO analiza la situación del cliente y de su entorno socio-económico, establece unos objetivos a conseguir, planifica estrategias y, más tarde, analiza resultados para ofrecer informes cualitativos y cuantitativos del planteamiento comunicativo.

En un mundo que camina hacia la globalización, es evidente y fácilmente constatable que las compañías informan a menudo, pero pocas veces consiguen comunicar, acción de la que se espera una respuesta. Cuando en procesos de crecimiento o transformación empresarial se ha previsto la elaboración y desarrollo de un plan de comunicación, los resultados mejoran de forma considerable, tanto a nivel interno (por la implicación de plantillas en el proyecto y su nivel de producción) como externo, transmitiendo adecuadamente al público objetivo y sociedad en general el mensaje deseado, en el momento deseado y en la forma deseada.

Grupo IMCO se ha especializado precisamente en el mundo de la comunicación, orientando sus servicios a ofrecer soluciones reales y rentables en la coyuntura socio-económica actual. De ahí la cohabitación de cuatro cabeceras de empresas que operan de manera independiente o complementaria, según las necesidades del cliente.

Así, IMCO se ha especializado en estrategias de marketing y comunicación, programas de imagen corporativa y packaging, campañas de publicidad y marketing promocional o directo. La división empresarial especializada en marketing y comunicación en internet, IMCOnet, se encarga del posicionamiento y estrategia de comunicación en la red, creatividad y diseños de websites, campañas de promoción on line y off line, análisis y gestión de contenidos de websites y desarrollo tecnológico de empresas e instituciones.

Las dos empresas del Grupo que completan el ciclo comunicativo, son Sportmark e Intermundo Comunicación.

Sportmark está orientada al marketing deportivo, y entre los servicios que ofrece figuran planes de comunicación en el mundo del deporte, potenciación de imagen de marca, planes de patrocinio, organización de eventos deportivos, planes de fidelización para aumentar abonados y clientes, merchandising deportivo, elaboración de revistas corporativas para entidades y clubes y construcción de websites deportivas.

Intermundo Comunicación, por su parte, se ha especializado en elaboración y desarrollo de planes de comunicación integrales, planes de relaciones públicas, creación, organización y desarrollo gabinetes de prensa externos, organización de eventos de interés informativo, elaboración y difusión de notas informativas, dossiers de prensa, relación con medios informativos, confección de revistas, boletines y libros, reportajes gráficos, actualización informativa páginas web, organización y convocatoria de ruedas de prensa y asesoramiento en políticas informativas.

IMCO es miembro fundador de la Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana (AAPCV) e Integrante de la Asociación de Empresas de Servicios Estratégicos (ASET). Grupo IMCO ofrece profesionalidad, y materializa las ideas de negocio latentes en la mente de sus clientes. Aunque sujeta a un modelo de funcionamiento como servicio externo de las empresas, se integra e involucra en la estructura empresarial, con el convencimiento de que una alta implicación personal y profesional es requisito imprescindible para alcanzar y mejorar objetivos, y llegar a la plena y mutua satisfacción entre agencia y cliente.

De ahí la importancia que IMCO otorga al trato personal con sus clientes y la humanización de las relaciones profesionales.

CARTERA DE CLIENTES EN AUMENTO

Superados los diez primeros años de existencia, en los que la facturación ha ido creciendo en cada ejercicio, Grupo IMCO ha consolidado una cartera de clientes, en aumento, entre los que destacan instituciones públicas y empresas punteras en diversos sectores productivos.

Entre las instituciones y campañas diseñadas y ejecutadas por Sportmark figuran estrategias para el posicionamiento de marca deportiva, campañas de comunicación, elaboración de revistas corporativas, programas de patrocinio y websites deportivas al Club Deportivo Eldense, Elche Club de fútbol, Club de Tenis Analco, Club Voleybol Elche, Club Deportivo Montemar de Alicante, Escuela de Fútbol Club de Campo Elche y el Torneo Comunidad Valenciana de Voley-playa, entre otros.

Por su parte, IMCOnet cuenta entre sus clientes con Revestimientos Mediterráneo (www.rmediterraneo.com), Turrones El Artesano (www.elartesano.es), Villamagna Internacional Inmobiliaria (www.villamagna-e.com), Calzados Romu´s (www.romus.es) Aitanamusica (www.aitanamusica.com), Carros de Foc (www.carrosfoc.com), y el Ayuntamiento de Elche (www.palmeralelche.com). Para todas esas firmas, entre otras, IMCOnet ha desarrollado la website, la imagen corporativa en internet, campañas promocionales, implementación de comercio electrónico y campañas de comunicación.

Entre los clientes de IMCO figuran la Caja de Ahorros de Mediterráneo (campañas de ayudas a la integración social), Realia Business (estrategias de lanzamiento y promoción de todos los residenciales de Realia Business en la Costa Blanca), Turrones El Artesano (estrategia de lanzamiento de la marca, campaña de Navidad y campañas al canal de distribución), Urbaser (campaña de limpieza urbana), Gaviota (Estrategia de reposicionamiento de la marca), Ayuntamiento de Elche (campañas Palmeral de Elche Patrimonio de la Humanidad, Misteri de Elx Patrimonio de la Humanidad, Bimilenario, aniversario de la Dama de Elche…), Calzados Romu´s (estrategia de lanzamiento posicionamiento de la marca, campañas de temporadas primavera-verano, otoño-invierno y campañas de incentivos al canal de distribución), Analco (estrategia de lanzamiento y posicionamiento de la marca, comunicación corporativa y lanzamiento de productos), Woman complements (estrategia de lanzamiento y posicionamiento de la marca, campañas de temporada), o Taylor Woodrow España, para la que se han ejecutado campañas de lanzamiento y promoción de los residenciales de la Costa Blanca.

Intermundo Comunicación, constituida en enero, desarrolla los servicios de comunicación externa de diversos organismos públicos, entre otros el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca y el Patronato Municipal de Turismo de Alicante, para los que también ha elaborado diversas publicaciones de gestión y prestigio. La organización del departamento de prensa de la Regata Cutty Sark de grandes veleros y el diseño, programación y ejecución de campañas de posicionamiento de marca del concesionario Repsol en Benidorm son otros de sus trabajos, además de la elaboración de reportajes para revistas españolas especializadas en turismo, gastronomía, náutica y cultura.

 

SE DUPLICAN LAS DENUNCIAS POR PUBLICIDAD SEXISTA EN 2001AnteriorSigueinteMCCANN LANZA LA PRIMERA CONSULTORA DE MARKETING OLÍMPICO

Noticias recomendadas