Agencias

EL GRUPO INTERPUBLIC COMPRA TRUE NORTH Y SE CONVIERTE EN LÍDER DEL MERCADO

Interpublic ha adquirido True North Communications por 2,1 billones de dólares (390 billones de ptas.), lo que le convierte en el mayor grupo de agencias en cuanto a cuentas e ingresos desbancando al hasta ahora líder mundial WPP Group. Además con esta adquisición consigue otra agencia de nivel mundial, FCB Worldwide, para ampliar su red internacional en la que ya contaba con The Lowe Group y McCann-Erickson WorldGroup. Entre las agencias de True North también están Bozell Group y Temerlin McClain, que manejaron cuentas por valor de 2,6 billones de dólares (483 billones de ptas.) durante el año pasado.

La semana anterior True North presentó su cuenta de resultados del último trimestre de 2000 con una reducción de ingresos del 75% motivada por la pérdida de la cuenta de Daimler-Chrysler. Con su compra, Interpublic espera aumentar sus propios ingresos para este año en un 60%. Entre ambas reúnen hoy por hoy una facturación de 7.200 millones de dólares (1.337.500 millones de ptas.).

El presidente de True North, David Bell, pasará después de la compra a ocupar el puesto de vicepresidente de Interpublic mientras que Brendan Ryan, CEO de FCB, mantendrá su cargo al frente de la principal agencia del grupo.

En España tres de las diez primeras agencias en cuanto a ingresos brutos según Infoadex pertenecen al nuevo holding: la líder, McCann-Erickson (Interpublic) con 10.000 millones de ptas.; la tercera en facturación, FCB Tapsa (True North) y la décima, Lowe Lintas España (Interpublic). Según fuentes del grupo declararon a El Mundo esta compra “no tendrá ninguna consecuencia de integración en España”.

Puede acceder a la comunicación oficial de Interpublic sobre la compra en este link.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir