Agencias de marketing

El Grupo Interpublic duplicó sus beneficios netos en 2011

Interpublic Group, el holding publicitario con base en Estados Unidos, ha logrado prácticamente duplicar sus beneficios netos para 2011, con un crecimiento del 96% y una cifra de 551,5 millones de dólares, frente a los 281,2 obtenidos en 2010. Además, los ingresos anuales de la compañía aumentaron un 7,8%, hasta alcanzar los 7.000 millones de dólares.

Según explicó Michael Roth, CEO de Interpublic, “construyendo sobre un resultado muy bueno en 2010, seguimos mostrando un crecimiento orgánico que está en la cima, o casi, de nuestro grupo. Estos resultados nos mantienen en el camino para trabajar sobre nuestros objetivos de rentabilidad totalmente competitiva de 2014”.

Durante el último trimestre de 2011, los beneficios netos de Interpublic crecieron un 25%, alcanzando 278,3 millones de dólares, y los ingresos totales subieron un 3,4%, hasta los 2.007 millones durante el mismo periodo.

En términos geográficos, Roth señaló que la compañía ha aumentado sus cifras en todas las regiones durante 2011 excepto en Europa. De hecho, los resultados para el continente europeo cayeron un 0,1%. Por otro lado, Latinoamérica se ha situado como la región con un mayor crecimiento orgánico, que se situó en el 17,8% para 2011 y el 30,4% durante el último trimestre. Además, en los últimos tres meses del año pasado el crecimiento orgánico en Estados Unidos llegó al 2,2%, frente a la caída del 3,2% sufrida en Europa.

Según Roth, las agencias digitales de Interpublic Group han sido un gran motor de este crecimiento, como MRM, la división digital de McCann, Huge y R/GA. Además, la compañía planea fomentar aún más los esfuerzos digitales y las adquisiciones de este tipo de agencias de cara al futuro. Por otro lado, redes publicitarias como McCann Erickson o DraftFCB han visto cómo perdían importantes negocios durante 2011: McCann Erickson perdió la cuenta de Nescafé y otras, mientras que DraftFCB perció SC Johnson y, probablemente, tenga que compartir la de Miller Lite con Saatchi & Saatchi.

La calificación de Interpublic pasa de “estable” a “positiva”
Los resultados obtenidos por Interpublic durante 2011 han hecho que la agencia de calificación Standard & Poor’s haya cambiado la denominación de la compañía, pasando de “estable” a “positiva”, además de señalar que la calificación de la deuda del holding ha alcanzado el BB+, prácticamente el grado óptimo para la inversión.

“La calificación revisada refleja el progreso continuado de la compañía hacia un margen EBITDA (beneficio antes de intereses, tasas, depreciación y amortización) al nivel de la competencia, que se situó en el 11,9% en 2011, un crecimiento significativo frente al 10,7% de 2010”, explicó Michael Altberg, analista de crédito de S&P.

Según S&P, esta nueva calificación es el indicativo del potencial para una mejora durante los próximos doce meses si el servicio de calificación confía en que la compañía pueda mantener su situación financiera actual. “El progreso continuado dependerá de la ejecución de nuevos negocios y el aumento de la actividad empresarial con clientes existentes para compensar ciertas pérdidas de clientes en 2011”, aseguran desde S&P.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir