líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL GRUPO INTERPUBLIC PROGRESA LENTAMENTE

Redacción

Escrito por Redacción

Interpublic Group of Companies, tercer grupo publicitario más grande del mundo,
ha demostrado un progreso lento pero continuo en los últimos ejercicios, aunque no llega a conseguir la «revolución» que anunciaba David Bell, actual chief executive del grupo, cuando se puso a la cabeza del mismo en el año 2003.

En el balance realizado tras conocerse los resultados del informe del segundo trimestre se destacan las mejoras que el grupo ha experimentado con las agencias individuales, entre ellas Campbell-Ewald y Deutsch, la adquisición de nuevas marcas como Barilla o Sony Playstation, entre otras y la reducción de pérdidas. Uno de los factores que marca la desventaja frente a sus competidores y les impide alcanzar a Omnicom y WPP, grupos situados en los primeros puestos del ranking, fueron los aumentos desmedidos de los sueldos de algunos profesionales.

David Bell afirmaba que «hay progreso en muchas áreas importantes, pero también es cierto que en otros aspectos nuestros resultados no fueron los que nos hubiesen gustado». Para mejorar su situación ha tomado medidas como el recorte de las adquisiciones de agencias incontroladas, agregando controles financieros y ante todo, animando al trabajo en conjunto para recuperar cuentas con sus clientes tradicionales.

En general, los analistas fueron bastante negativos con sus declaraciones respecto a progreso de Interpublic. Tan sólo Michael Russell, analista de Morgan Stanley, dijo esperanzado que «Interpublic va por el buen camino».

 

WEBLOGS Y DESNUDOS OLÍMPICOS, INCOMPATIBLES CON LOS JUEGOSAnteriorSigueinteTHE NEW YORKS FESTIVALS RECONOCE A DEC CON UNA PLATA

Contenido patrocinado