líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El grupo japonés Dentsu registró una pérdida de 3 millones de euros en el segundo trimestre de este año

El grupo Dentsu registró una pérdida de 3 millones de euros en el segundo trimestre, por debajo de los ingresos de 78,69 millones de euros el año anterior. En el segundo trimestre de este año Dentsu reportó una pérdida operativa de 5,4 millones de euros, frente a un resultado de explotación de 73,39 millones de euros un año antes.

Dentsu ha explicado que siempre las facturas del primer y tercer trimestre son más bajas, por lo que puede verse afectado por esto los resultados del segundo periodo trimestral del año.

El resultado operativo antes de amortización de fondo de comercio y los activos intangibles llegaron a 76.924 millones de euros, lo que supone un descenso del 4,9%.

En cuanto a las ventas netas, alcanzaron 514.230.000.000 millones en este periodo, un 14,9% de aumento.

El grupo japonés advirtió en un comunicado que la situación económica sigue siendo incierta debido a la crisis europea, además de la desaceleración del crecimiento económico de China. Sin embargo, habló también de la mejora de la confianza empresarial y del consumidor gracias a las medidas adoptadas por el gobierno japonés.

Aun así, Dentsu sigue esperando que los ingresos aumenten alrededor de 65,3% en todo el año fiscal, que va desde el 1 de abril de 2013 hasta el 31 de marzo de 2014.

 

5 principios "marketeros" que nunca cambiaránAnteriorSigueinteUn nuevo algoritmo predice cuál será su localización en las próximas 24 horas

Noticias recomendadas