Agencias

EL GRUPO MEDIAEDGE:CIA GANA DOS PREMIOS EN LA CATEGORÍA EFICACIA DE MEDIOS EN LOS EFI

Nota de Prensa:

El grupo Mediaedge:cia con dos campañas candidatas a los Premios de la Eficacia, ha ganado una plata y un bronce en la Gran Noche de las Marcas. La agencia de medios competía junto a otras 14 campañas de las principales agencias presentes en España.

Por un lado, Mediaedge:cia junto a Daimler Chrysler España, ha conseguido la plata en la categoría de Eficacia de Medios por la campaña para Mercedes Clase C. Entre otras cosas, porque han diseñado una campaña con una correcta selección de medios que ha logrado sobrepasar en 17 puntos el recuerdo sugerido. También se ha alcanzado con ella un cobertura del 95%, superando de esta manera sus objetivos iniciales. Además, ha obtenido un incremento de ventas del 37%, mientras que lo propuesto inicialmente era del 20%. Asimismo, mientras que el mercado del automóvil crecía un 16%, Mercedes-Benz Clase C en un 55%, siendo la marca que más mayor incremento tuvo en este periodo.

En cuanto al bronce, se lo llevaron Zosma Media y Gobierno Vasco por la campaña Turismo de Esukadi. La estrategia consistía en aumentar las visitas a esta región a través de los cinco sentidos. Con las acciones diseñadas para esta institución, en el último año el número de visitas ha crecido hasta un 10% y el de pernoctaciones, un 11%. Su principal objetivo era aumentar la curiosidad por conocer Euskadi, pero también crear una publicidad participativa, despertar la complicidad del público objetivo, fomentar el descubrimiento a través de la sensibilidad y transmitir singularidad. Así, al cierre de la campaña se quiso transmitir su agradecimiento al público que había visitado esta comunidad a lo largo de 2004. Además, en cuanto al recuerdo, superaron su objetivo, ya que se habían propuesto el 31% y llegaron al 34%.

Tal ha sido el éxito de esta campaña, que en el Festival Publicitario Iberoamericano (El Sol), ganó el Gran Premio de Medios y el Premio al Mejor Uso del Mix de Medios.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir