Agencias

EL GRUPO NETBOOSTER ADQUIERE LA AGENCIA INTERACTIVA ESCANDIVANA TOTAL MANAGEMENT

Nota de Prensa:

NETBOOSTER, la agencia interactiva europea especializada en marketing online ha anunciado la adquisición de TOTAL MANAGEMENT, agencia escandinava líder en marketing online. La agencia Total Management fue fundada en 1998 en Helsinki por Risto Poutianen, personaje reconocido en el sector de Internet en Finlandia, y se consolidó rápidamente como líder entre las agencias interactivas online escandinavas.

El Grupo NetBooster ya está establecido en Madrid (España), París (Francia), Londres (Reino Unido), Frankfurt (Alemania), Roma y Milán (Italia). La adquisición de Total Management permitirá al Grupo ampliar su presencia en el norte de Europa, en línea con su estrategia paneuropea de servicios integrales. Como agencia de marketing online de referencia en Finlandia, Total Management aporta al Grupo NetBooster un equipo experimentado de 33 profesionales y aporta algunos clientes de prestigio como Nokia, ABB, eBookers, Hewlett Packard o Nordea.

Los directivos y el personal de Total Management comparten la sólida cultura emprendedora desarrollada por NetBooster así como el plan de la compañía para llevar a NetBooster al liderazgo del marketing online en toda Europa. Todos los empleados van a mantener sus puestos y se convertirán en accionistas del Grupo NetBooster.

NetBooster adquiere todo el capital de Total Management por una estimación de 5,7 millones de euros en efectivo en el balance general al cierre, efectivo en la fecha de vencimiento de la transacción, además de una estimación diferida en forma de mecanismo de pago de precio aplazado y variable (eran-out) basado en los resultados de Total Management durante los años fiscales 2007 y 2008. Total Management obtuvo unos resultados en ventas en 2006 de 4,9 millones de euros y un beneficio operativo de 1,2 millones de euros.

La adquisición se financiará por completo en efectivo. Asimismo, los directivos accionistas de Total Management se han comprometido a reinvertir un 50% del precio de la compra en el marco de un incremento de capital en acciones de NetBooster como testimonio de su sólido compromiso con los ambiciosos planes de expansión del Grupo. NetBooster tomará el control de Total Management en julio del 2007.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir