Agencias

El grupo Omnicom planea lanzar una tercera agencia de medios

El grupo Omnicom planea lanzar una tercera agencia de mediosEl grupo Omnicom está planeando la creación de una tercera agencia de medios para que compitan con sus dos marcas ya existentes, OMD y PHD. Mientras el grupo está aún planeando las primeras etapas de esta nueva creación, durante las últimas semanas los reclutadores de los medios de comunicación han comenzado a llevar a los ejecutivos de alto nivel a la industria con la esperanza de la caza de un CEO capaz de crear una tercera agencia, según han afirmado varias personas familiarizadas con la información.

La creación de una agencia de medios significaría que el grupo Omnicom está siguiendo los pasos de otras agencias que han creado recientemente nuevas opciones para los vendedores. El año pasado, Publicis Groupe agencia de medios del Grupo Starcom Mediavest se renovó con Spark organismo que hacía la competencia tanto a Starcom y Mediavest. Meses más tarde, Interpublic Group of Cos Mediabrands construyó media agencia BPN desde cero para competir junto a Iniciativa y UM. La red de GroupM ya cuenta con cuatro, incluyendo Mediacom, Mindshare, MEC y Maxus.

Omnicom es la última sociedad con menos de tres agencias de medios globales, y ambos OMD y PHD  que cuentan con listas de clientes llenas de negocios en casi todas las categorías de marketing. Desde  JCPenney, Toys “R” Us y Walgreens, así como Apple, State Farm, PepsiCo, Visa, Wells Fargo, Clorox y McDonalds.  Su compañera PHD trabaja con Gap, el gigante farmacéutico GSK, Unilever y Starbucks.

No se sabe aún si la nueva agencia del grupo Omnicom se construirá a partir de cero o se renovará la marca existente. Si se opta por renovar, podría revitalizar Prometheus, una tercera marca de la agencia de medios que se separó de OMD en 2005 y que ha estado inactiva durante algún tiempo. La página web de Prometeo sigue todavía viva, pero “en construcción”.

La lucha por ganar cada dólar que se invierte en marketing está haciendo que todo sea cada vez más difícil para las agencias. Las ganancias de Omnicom durante el segundo trimestre, revelados la semana pasada, mostraron un aumento modesto beneficio de 289,5 millones de dólares, frente a los 282,7 dólares del mismo trimestre del año anterior.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir