Agencias

Publicis Emil, la nueva agencia de Mercedes-Benz y Smart

El grupo Publicis crea una unidad específica para las cuentas de Mercedes-Benz y Smart

Nace Publicis Emil, la agencia específica que tiene como objetivo gestionar las necesidades de comunicación de Mercedes-Benz.

Publicis Mercedes-Benz eligió el pasado mes de febrero al grupo Publicis como su nueva red global de agencias. Para gestionar los servicios del fabricante de vehículos, la agencia ha creado una unidad específica bautizada como Publicis Emil en honor a Emil Jellinek, fundador de la compañía alemana.

Mediante esta nueva unidad específica, Publicis se encargará de la transformación creativa y digital de Mercedes-Benz. Además, ha sido creada siguiendo un nuevo modelo operativo de agencia, basado en un enfoque ágil e interdisciplinar.

"Publicis Emil representa una nueva manera de gestionar las necesidades de comunicación de una marca. La tecnología se ha convertido en uno de los elementos cruciales de la industria publicitaria y emplearemos la tecnología y el valor de los datos para solucionar problemas, para aportar valor y para convertirnos en aliados y socios estratégicos de Mercedes-Benz", explica Xabier Olazabal, Country CEO de Publicis Communications España.

Desde principios del mes de julio, Publicis Emil cuenta con 37 oficinas distintas, ubicándose su sede principal en Berlín. En España, su oficina está situada concretamente en el nuevo edificio de Publicis Groupe en la capital madrileña. La agencia española cuenta ya con más de 17 profesionales del sector.

Al frente de la oficina madrileña se encuentra Tomas Olabarri como Market Aceleration Leader. Olabarri será el máximo responsable de la gestión y control de las operaciones de Publicis Emil en España. Anteriormente ha trabajado en la agencia C14 como Head of Country Coordination para SEAT. Además, ha ocupado cargos en otras agencias como LOLA MullenLow, TBWA/G1 Paris y Euro RSCG.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir