Agencias

El grupo Publicis tira la casa por la ventana y anuncia su propósito de invertir 3.000 millones en nuevas adquisiciones

El grupo Publicis tira la casa por la ventana y anuncia su propósito de invertir 3.000 millones en nuevas adquisicionesEl holding publicitario francés Publicis ha anunciado según la publicación alemana W&V que pretende gastar en los próximos seis años 500 millones de euros anuales en nuevas adquisiciones. Parece que la crisis no ha hecho mella en este grupo de empresas en torno al sector publicitario, que goza de una salud economica envidiable.

El jefe del conglomerado, Jean-Michel Etienne ha declarado que esta inversión de 3.000 millones de euros forma parte de un plan de crecimiento. Las adquisiciones que se pretenden realizar corresponden a empresas de negocio digital procedentes de mercados emergentes como Brasil, Rusia, China, India, Turquía o Sudáfrica. Con esta estrategia, Etienne pretende aumentar el margen de beneficios para el grupo completo.

En septiembre, el grupo Publicis absorbió a la agencia digital de marketing y tecnología LBi por 416 millones de Euros, lo cual parece haber sido beneficioso para el grupo, que ha crecido en un 1,3%. Publicis conglomera agencias como Saatchi & Saatchi, Leo Burnett, Bartle Bogle Hegarty, VivaKi y un largo etcétera de empresas dedicadas a la publicidad, el marketing y la comunicación.

Este movimiento empresarial demuestra la tendencia de las empresas a unificarse en torno a un gran grupo, lo cual asegura la supervivencia de pequeñas agencias, pero tembién merma la individualidad y colorido empresarial.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir