Agencias

Serviceplan Group, el grupo alemán incrementa sus ventas en 7%

El Grupo Serviceplan continúa su crecimiento en el año fiscal 17/18

La apertura de la nueva “House of Communication” en Nueva York, la entrada en el Agency Report Global Ranking de AdAge, y la captación de clientes internacionales ha sido clava para el crecimiento

El Grupo Serviceplan continúa su crecimiento en el año fiscal 17/18

Serviceplan Group, el grupo alemán de comunicación de agencias independientes más grande de Europa, ha cerrado con un incremento en ventas del 7% su ejercicio fiscal 2017/2018 (1 de julio de 2017 al 30 de junio de 2018), lo que supuso 415 millones de Euros de ingresos por comisiones y honorarios. Se trata de una cifra muy superior a la de la media de las agencias de publicidad y comunicación alemanas, que según el GWA Spring Monitor, crecieron un 1%.

Los esfuerzos en el ejercicio fiscal que se cerró el pasado 30 de junio, se saldaron con importantes éxitos como la apertura de la nueva “House of Communication” en Nueva York, la entrada de Serviceplan Group en el Agency Report Global Ranking de AdAge, y la captación de importantes clientes internacionales como Tencent en China, Auchan en Francia y Ferrero en Italia, además de otros que supusieron un total de más de 400 nuevos clientes para el Grupo.

También el equipo se vio reforzado el pasado año con la incorporación de 600 nuevos profesionales, fruto principalmente de la expansión internacional, cuya cifra de negocio creció 10% con respecto al ejercicio fiscal anterior, lo que sitúa la plantilla del Grupo en 4.000 empleados.

Florian Haller, CEO del Grupo Serviceplan ha manifestado: “Este ha sido uno de los ejercicios económicos más importantes y más emocionantes para nosotros, que ha acabado con éxito. Hemos logrado estar presentes en todos los mercados importantes del mundo: Europa, Asia, Estados Unidos. En este último, hemos introducido nuestro modelo exclusivo de “House of Communication”, con su reciente apertura en Nueva York. Además, estoy particularmente orgulloso de nuestra entrada en los Agency Report Global rankings de Ad Age, en la posición 22 en nuestro primer año.·

Todos los pilares del Grupo han contribuido al crecimiento. Las distintas divisiones del Grupo han registrado tasas de crecimiento significativas, concentrándose más del 70% de las ventas en las tres principales Serviceplan, Mediaplus y Plan.Net.

Nota de prensa

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir