Agencias

Por su campaña "The Indoor Generation"

El Grupo VELUX gana 2 premios en los prestigiosos EPICA Awards

Se lleva el oro en las categorías "Películas y Series" y "Películas Online y Virales"

El Grupo VELUX ha ganado el oro en los prestigiosos e internacionales EPICA Awards, los únicos premios creativos evaluados por los periodistas, gracias a su campaña titulada "The Indoor Generation".

La compañía danesa se lleva dos medallas de oro en la ceremonia de los EPICA -Editors & Publishers International Creative Awards-, celebrada ayer en Ámsterdam. La campaña global ha sido premiada entre varias películas de todo el mundo en las categorías ‘Películas y Series’ y "Películas Online y Virales" por resaltar los problemas a los que se enfrenta la sociedad moderna en relación al clima interior de su hogar.

Basándose en el clima interior y la investigación sobre la luz natural, así como en la idea clave de que se estima que pasamos el 90% de nuestro tiempo en espacios interiores, la campaña ha sido encabezada por un cortometraje que, a día de hoy, ha tenido más de 110 millones de visitas.

En el video, una niña -que simboliza a una futura generación-, nos plantea importantes preguntas sobre la vida en el interior de nuestros hogares. Nos lleva a través de diferentes escenarios cotidianos, señalando lo contaminado que puede estar el aire interior -hasta cinco veces más que el exterior-, así como en qué medida esto puede afectar nuestra salud.

Sobre el anuncio del galardón, Lisbeth Meng-Collignon, Senior Director, Marketing Excellence del Grupo VELUX, ha comentado: "Este premio es el reconocimiento al verdadero trabajo en equipo. No solo hemos creado con éxito una película y diferentes herramientas que han movilizado e involucrado a público de todo el mundo, sino que, basados en pruebas sólidas, hemos educado a nuevas audiencias sobre los beneficios de la luz natural y una buena ventilación en el hogar".

"Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo en "The Indoor Generation" y, como líderes del mercado, continuaremos ayudando a nuestros clientes de la mejor forma posible a la hora de crear hogares con un clima interior más saludable", afirma Lisbeth Meng-Collignon.

La agencia creativa detrás de la película, & Co, quería asegurarse de que la imagen comenzara con una conversación entre diferentes personas sobre lo poco saludable que pueden ser los espacios interiores y lo que deberíamos estar haciendo al respecto, tal y como ha explicado Robert Cerkez, director creativo: "Este fue un tema muy importante sobre el que debatimos, por lo que fue fundamental que produjéramos algo que despertara la emoción en la audiencia y convenciera al público a pensar de manera diferente sobre su vida en interiores".

"Se trataba de cambiar los hábitos en la sociedad y aumentar la conciencia sobre la importancia de la luz natural y el aire fresco para todos y cada uno de nosotros", concluye.

La campaña "The Indoor Generation" ha sido galardonada entre un grupo de aspirantes provenientes de todas partes del mundo: Australia, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, República Checa, Dinamarca, Egipto, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Hungría, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kenia, Lituania, Namibia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Reino Unido, Estados Unidos, etc.

La campaña integrada también fue planificada en canales de publicidad tradicionales y en redes sociales para promover el mensaje y alentar a las personas a hacer pequeños cambios a la hora de obtener más luz natural y aire fresco en su hogar, desarrollada en estrecha colaboración con otros socios creativos globales, como Oath y Weber Shandwick.

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir